Para muchos, más que Año Nuevo es septiembre el momento de marcarse nuevos propósitos. Tiene sentido, pues después de las vacaciones más o menos largas en las que nos alejamos de la rutina, solemos recargarnos de energía para llevar a cabo todos nuestros objetivos: desde ponerse en forma a base de entrenamientos que pueden ser cortos aunque constantes hasta los cambios de look que disparan la autoestima. Sobre este último punto los peluqueros tienen mucho que decir, pues aseguran que dar con el corte y el color correctos nos ayuda a sentirnos más seguras de nosotras mismas. Como fuente de inspiración para tu próxima cita en el salón de belleza, comprobamos cómo las tendencias ensalzan al pelo corto en sus diferentes versiones como el rey de la temporada y Macarena García acaba de estrenar un bob que nos ha enamorado por completo.
-Las ondas virales del momento se consiguen con una lata de refresco
El 'bob' que más estiliza
Macarena García se despide de agosto con una transformación radical. La actriz, que llevaba hasta ahora una melena por debajo de los hombros, estrena el bob que nunca pasa de moda y del que los peluqueros destacan su acabado sofisticado y su capacidad para alargar ópticamente la línea del cuello. Otra de sus grandes ventajas es que el corte funciona como el antídoto definitivo a los estragos que el verano causa en el cabello: el sol, el viento, la sal, el cloro o la arena son algunos de los "culpables" de que a la vuelta de las vacaciones lo notemos más estropeado, sobre todo en la zona de medios a puntas.
Aunque un corte de saneamiento de un par de centímetros a veces es suficiente, la propuesta de Macarena va a convencer a aquellas que además busquen un cambio de cara al nuevo curso. Y entre las razones extra que van a animar a las que no terminan de atreverse con los looks XS, los especialistas señalan al bob como un gran aliado para el pelo fino porque aumenta la sensación de movimiento y de densidad en la melena ya que, cuanto más largo se lleva, menor es el volumen debido al peso.
-¿Buscas un nuevo look muy fácil de peinar? El 'nape bob' es tu tendencia
La alternativa de las capas
Antes de atreverse con el bob, Macarena llevaba una media melena con capas en los mechones frontales que ayudan a enmarcar las facciones. Esta es otra alternativa favorecedora y a la última que también sanea el cabello tras las vacaciones sin perder el largo. Aunque los fans de la artista se han volcado con su nueva imagen y lo han demostrado con frases como "Ohhh!!!! Q ideal la parisina!" o "Coco Chanel" que hacen referencia al chic francés que desprende el corte.