Se ha convertido en la embajadora mundial del "clean look", la tendencia de maquillaje del momento que consiste en lucir una piel luminosa y de apariencia limpia (de ahí su nombre), aunque el paso a paso requiera de más productos de los que te imaginas. Su manicura favorita, llamada Glazed Donut, se hizo tan viral que su hashtag acumula más de millón y medio de imágenes de quienes se han apuntado a la moda de llevar las uñas glaseadas. Junto a Gwyneth Paltrow ha compartido la receta de un smoothie saciante que hace maravillas en la piel... En definitiva, Hailey Bieber es una auténtica musa de su generación que ahora acaba de revelar su técnica de perfilado para conseguir un volumen extra en los labios, eso sí, que parezca natural.
-Copia el moño 'modern' de Gigi Hadid y Jennifer Lopez que estiliza el rostro al instante
La técnica de relleno de labios más natural
Labios voluminosos, proyectados hacia delante y con un grosor similar en el de arriba y en el de abajo: este es el tipo de labios que suelen admirar aquellas que visitan un centro de medicina estética para realizarse un tratamiento de relleno. La otra alternativa que potencia el volumen sin carácter permanente es el maquillaje, en concreto los delineadores de un tono o dos más oscuro que el propio con el que se sobredibujan los contornos para conseguir el efecto de una boca mucho más generosa. Aunque la técnica no es ningún secreto y Kylie Jenner se ha convertido en millonaria gracias a su kit de lápiz y labial líquido que lograba la ilusión de la que te hablamos, en el caso de Hailey el objetivo es la naturalidad.
Las dos diferencias de la técnica de la mujer de Justin Bieber con respecto a la que popularizaron las hermanas Kardashian-Jenner está en la manera en la que se dibuja la línea exterior con el lápiz y el producto que se utiliza para rellenar el interior: en lugar de labiales de acabado mate y fórmulas semipermanentes que dejan al descubierto el truco de maquillaje, la modelo recurre a bálsamos transparentes como el de su propia marca, Rhode, formulado a base de péptidos y mantecas como la de karité.
-Adelántate al otoño y prueba ya las 'coffee nails', la manicura que unirá a clásicas y atrevidas
En cuanto al delineado, además de no sobrepasar en exceso los contornos naturales y adaptar el color del lápiz al de la propia piel, Hailey dibuja en el centro del labio y justo debajo del arco de Cupido un trazo vertical y otro horizontal en la base (como vemos en la fotografía de la izquierda) con los que el rasgo gana en profundidad. Como te adelantábamos, el paso final que difumina las líneas demasiado marcadas y le da al acabado ese toque de naturalidad es el bálsamo labial -se puede sustituir por un toque de gloss-, además, gracias al brillo que proporciona, la sensación de grosor es aún mayor.