La fiebre por un look de belleza natural es más fuerte que nunca. Tanto que, aunque parecía imposible, ha llegado hasta los concursos de belleza. En concreto, hasta el certamen de Miss Inglaterra, donde Melisa Raouf se ha convertido en la primera mujer en competir con la cara lavada. Una iniciativa arriesgada que parece haber convencido, al menos de momento, al jurado, ya que Melisa Raouf, ha conseguido llegar hasta la semi final. Ella, que es una estudiante de políticas de 20 años de edad, defiende la belleza natural y la aceptación con una misma. Por eso, ha querido dar al mundo una lección presentándose sin una sola gota de maquillaje en las galas del concurso. Y promete no parar ahí porque ya ha confirmado que también irá sin maquillar a la gran final de Miss Inglaterra.
Está claro que, pase lo que pase en la final de Miss Inglaterra, Melisa Raouf ya ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en 100 años en acudir al certamen sin maquillar. Un gesto que, reconoce, significa mucho para ella: "Significa mucho para mí, ya que siento que muchas niñas de diferentes edades usan maquillaje porque se sienten presionadas para hacerlo". Y, aunque sabemos que la aspirante a Miss Inglaterra utiliza la cosmética desde que era más pequeña, ahora ha decidido desafiar los estándares de belleza y concursar tal y como es ella.
Una decisión que también ha sido aplaudida por Angie Beasley, directora del certamen de Miss Inglaterra, quien además de desearle toda la suerte posible a Melisa, está a favor del maquillaje para resaltar la belleza natural, pero "no de que las jóvenes abusen de él tanto que llegue a parecer una máscara". Tendremos que esperar hasta octubre para saber quién se alza con la corona y si esta iniciativa del "no make-up" le da resultado a Melisa Raouf. De momento, nosotras nos quedamos con su mensaje positivo: "Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos obligarnos a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo que hace que cada individuo sea único". No podemos estar más de acuerdo.