Amelia Bono no ha abandonado los buenos hábitos durante el verano y si veíamos cómo Cristina Pedroche pisaba el gimnasio durante sus vacaciones en México y Laura Escanes realizaba ejercicios funcionales junto a la piscina, la hija de José Bono prefiere el running, una disciplina capaz de tonificar toda la musculatura al mismo tiempo, además de otros beneficios. Lo cierto es que la mamá de cuatro ha convertido al deporte en un pilar fundamental de su vida y, al igual que Jennifer Lopez o Jennifer Aniston, ella también lo practica a primera hora de la mañana, un truco para evitar que otros planes se interpongan con el propósito de pisar el gimnasio. Amelia es una aficionada a la cinta, la máquina que simula carreras a diferentes velocidades e inclinaciones, sin embargo, últimamente ha salido a la calle para disfrutar de una experiencia real sobre el asfalto y le ha convencido tanto que ya no hay vuelta atrás.
-Los siete trucos más efectivos para sentirte ligera a pesar de los excesos
A primera hora del día, este es el momento de la jornada que Amelia Bono reserva para hacer deporte y ha compartido una publicación justo después de una de sus carreras: "Yo acabo de entrenar, he hecho nueve y medio (kilómetros) y la verdad que voy a dejar la cinta un poco, o sea, voy a alternar, que me ha encantado esto de correr en la calle porque no tiene nada que ver", ha explicado. Y lo cierto es que la idea de la empresaria es perfecta para aquellos que quieran multiplicar los beneficios del running, pues los expertos revelan que practicarlo al aire libre consigue un trabajo más intenso al tener que realizar realmente la zancada en lugar de la ayuda en el movimiento que proporciona cinta.
La diferencia de inclinaciones que te encuentras en la calle es otro factor clave para aumentar la eficacia del entrenamiento ya que, a no ser que se modifique la opción en la máquina, la pendiente se mantiene inalterable. Aunque admite que le ha costado algo la transición, sus seguidores le han asegurado que el clima afecta (y mucho): "Me dijisteis que Madrid era más seco y que iba a entrenar mucho mejor que allí, en el sur, y la verdad que sí, que mucho mejor", confirma Amelia sobre lo bien que le ha sentado la vuelta de las vacaciones a su plan de fitness.
-Desde Miami: la rutina de abdominales de cuatro días que puedes hacer en cualquier lugar
En cuanto a aquellas que sigan de vacaciones y vayan a imitar a la madrileña por la playa, los especialistas tienen algunos avisos: "Sobre el asfalto el impacto en las articulaciones es mucho mayor, mientras que sobre una superficie como la arena, este es mucho menor y las articulaciones sufren menos", apunta Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48. Además, añade que en el caso de las caminatas veraniegas conviene mirar hacia abajo en lugar de mantener la vista en el infinito porque "se trata de una superficie inestable en la que puede haber hoyos o piedras y resulta más fácil torcerse un tobillo si no vamos concentrados en el camino". Por último, Álvarez explica que "correr en la arena nos exige más esfuerzo, ya que tenemos menos agarre y estabilidad, por lo tanto, la velocidad y la distancia recorrida siempre van a ser menores que sobre el asfalto tomando como punto de partida en mismo tiempo".