A veces no lo parece, pues se aferra a su color castaño natural, pero Sara Carbonero disfruta jugando con su melena sin dejar de lado el estilo bohemio y desenfadado que también caracteriza sus elecciones de moda. No la veremos jamás con un corte clavicut pulido, por ejemplo, pero sí que se ha atrevido con el complicado flequillo largo o las capas 'shaggy' que arrasan en verano. Ante las altas temperaturas y aún de vacaciones, la periodista ha dejado de lado la pancha y las tenacillas sin complejos y, en el ecuador de agosto, presume de su imagen más natural con las ondas playeras que todas las mujeres de pelo liso le querrán copiar.
- Todos los cambios de look de Sara Carbonero en 2021
El selfie 100% al natural de Sara Carbonero
La también diseñadora es una de las embajadores globales de la belleza real y, a sus 38 años, se inclina por maquillajes ligeros en caso de algún evento especial, mientras que para el día a día prefiere llevar la cara lavada. Otras celebrities nacionales e internacionales que han presumido sin tapujos de sus rostros al desnudo son Jennifer Lopez, Jennifer Aniston, Nuria Roca o Gwyneth Paltrow. Lo mismo ocurre si nos fijamos en sus melenas. Sara se decanta casi siempre por lucir su pelo ondulado al descuido, un look cañero perfecto para el verano que puedes imitar en casa. ¡Y no tendrás que recurrir a planchas ni tenacillas!
- Los consejos de los expertos para presumir de rizos en la playa
Cómo conseguir sus ondas playeras sin mucho esfuerzo
Las llamadas beach waves consisten en imitar el efecto que tienen la brisa y el agua del mar en el pelo, obteniendo textura descuidada y mayor volumen. Si bien la melena de Sara posee esta apariencia por naturaleza, para las mujeres de pelo liso, resulta casi imposible conseguir un acabado similar fuera de los confines de la playa.
La buena noticia es que, con estos trucos, verás que es más sencillo de lo que parece. Entre las opciones más prácticas, está hacerse unas trenzas francesas u holandesas, partiendo desde la raíz del pelo, y dormir con ellas, aunque para un resultado duradero lo mejor es pasar la plancha, fijando las ondas con calor.
Las mujeres con prisas, sin embargo, al igual que aquellas que apuestan por soluciones orgánicas para evitar daños en el pelo, no sellarán sus ondas por aplicación de calor sino utilizando un truco sencillo y antiguo que imita el acabado de la melena cuando pasamos un día nadando en el mar.
- Todos los productos y consejos de experto para frenar la caída del cabello
Mezcla agua y sal en una botella con aplicador o -si las manualidades no son lo tuyo- hazte con un spray fijador e hidratante capilar que contenga agua marina; el Eeimi Ocean Salt Spritz, de Wella Professionals, por ejemplo, protege además de los rayos UV.
"El agua salada da textura al cabello y permite que se mantenga mejor el peinado y el estilo. Después, puedes dejar que el cabello se seque al natural o utilizar un difusor para darle más cuerpo", nos comentaba el estilista Anthony Llobet. Puedes aplicarlo en cabello ligeramente húmedo o seco y peinarlo suavemente con los dedos para conseguir esa apariencia playera que a Sara Carbonero le sale natural.