Lo más naturales posible, así son el tipo de fotos que triunfan en Internet y son las celebrities quienes impulsan la tendencia con su propio ejemplo: Lele Pons, Cristina Pedroche o Kylie Jenner lo hacen normalizando la celulitis o las estrías a través de posados que se viralizan; en Hollywood lo que se lleva son los selfies sin maquillaje ni filtros en pos de la belleza real y Jennifer Aniston es una de sus mejores embajadoras; y para bellas Eva González y Sara Carbonero, que han subido el mismo día sendas imágenes en primer plano de las que la gran mayoría huiría. Y es que, si algunos factores como la iluminación o conocer los propios ángulos aumentan considerablemente el índice de fotogenia, nuestras dos protagonistas demuestran que sus rasgos aguantan el tipo frente a los objetivos más indiscretos.
-Jennifer Lopez se desnuda (literalmente) para anunciar su nuevo proyecto al cumplir 53 años
Eva González ha arrasado con este primer plano en el que la que ganara el certamen de Miss España en 2003 presume de su gran fotogrenia y levanta pasiones entre sus seguidores, quienes ven a la sevillana tan guapa que no les parece real. Entre algunos de los trucos profesionales que ayudan a salir mejor en las fotos destaca el que ya hemos adelantado de la iluminación que, cuando es buena, saca lo mejor de las facciones, embellece el tono de piel e incluso intensifica el de los ojos. Como consejo, los expertos recomiendan la luz natural frente a los disparos con flash y también que se sujete el móvil unos centímetros más arriba que el rostro.
Otro consejo infalible para sumar fotogenia es la elección de un maquillaje que potencie lo mejor de cada rasgo; en el caso de Eva, el delineado de ojos es imprescindible y ella suele llevarlo en versión envolvente: recorre todo el perímetro de la mirada para darle un acabado felino y sumar intensidad a la expresión. Los expertos, además, suelen alargar el trazo unos centímetros a partir de la esquina exterior y aplicar siempre máscara de pestañas para que el rasgo parezca más grande, una gran idea porque según los que más saben de fotografía la cámara lo empequeñece por un efecto óptico.
-Maquillaje 'siren eyes', el delineado más fácil que alarga la mirada
Con emoticonos de cariño, Sara Carbonero reaccionaba ante el selfie de Eva González, un tipo de primer plano de impacto que ella también ha compartido en sus redes con aún más elementos similares. Además de la cercanía del objetivo, la toledana también apuesta por una piel de aspecto ultranatural en la que elige destacar sus impresionantes ojos con unas pestañas largas y rizadas que si no se tienen por genética, se consiguen con un par de capas de máscara o técnicas de efecto semipermanente como el lifting, el tinte o las extensiones que duran alrededor de un mes tras el tratamiento.