No hay descanso ni en vacaciones. Por lo menos para las celebrities, que siguen haciendo deporte estén donde estén: entre baño y baño, Cristina Pedroche practica dominadas en bikini, un ejercicio de calistenia que no muchos pueden completar y que fortalece sobre todo la musculatura de la parte superior del cuerpo; Sandra Gago confía desde hace tiempo en el entrenamiento de fuerza y las pesas forman parte fundamental de rutinas, como la que ayuda a que los escotes en la espalda sienten muy bien; y como tercera protagonista de este grupo que nos inspira a mantenernos activas también en verano, Laura Escanes acaba de compartir su sesión de fitness en la que ejecuta dos movimientos a medida para levantar los glúteos, tonificar los muslos y afinar las cartucheras. ¿Lo mejor? Cualquiera puede imitar a la influencer pues el nivel de dificultad es de bajo a intermedio.
-Copia el entrenamiento de Lucía Rivera que equivale a tres horas caminando
Desde hace ya algún tiempo hemos comprobado cómo Laura Escanes se interesa por el fitness; nos dio, por ejemplo, la idea de buscar una disciplina divertida para que ponerse en forma no resulte un calvario: las clases de baile de las que revelaba lo mucho que se distraía mientras quemaba calorías casi sin darse cuenta. Aunque poco a poco ha ido aumentando el nivel de exgencia de sus entrenamientos y en marzo de este año se grababa mientras completaba una plancha -el ejercicio famoso por su poder para tonificar el vientre en particular y toda la musculatura en general-, eso sí, con el extra de dificultad de mantenerla sobre una superficie inestable que multiplicaba su eficacia.
Ahora que se encuentra de vacaciones y acaba de moverse desde la playa a la montaña, la influencer tampoco deja de mantenerse activa y ha compartido una publicación en la que practica dos ejercicios aptos para todos. Estos son los dos movimientos que Laura ha compartido de su sesión veraniega y te adelantamos que entre sus beneficios destaca el de tonificar glúteos, muslos, brazos, core... En resumen, toda la musculatura a nivel general.
1. Elevación de pierna en cuadrupedia
El primer ejercicio que practica Laura Escanes comienza en posición de cuadrupedia, es decir, con el cuerpo boca abajo apoyado sobre las palmas de las manos y las rodillas. A continuación, se levanta una de las piernas hasta que quede recta y paralela al suelo para después elevarla hacia arriba, lo más alto posible, mientras se realiza una flexión doblando los codos y acercando el pecho al suelo.
2. Elevación de pierna lateral
El segundo y último ejercicio que ha subido la mamá de Roma también comienza en posición de cuadrupedia. Sin embargo, esta vez una de las rodillas se flexiona con el gemelo hacia arriba y se acerca a la otra para, inmediatamente después, elevar la pierna en sentido lateral y lo más recta posible. Por supuesto, los dos movimientos se repiten con ambas piernas y un número de veces determinado y adaptado al fondo físico de cada persona. Como esfuerzo extra, también se pueden realizar tres o cuatro series para aumentar su efectividad.