Para aquellas que hayan decidido mantenerse en forma en vacaciones, las celebrities son la mejor inspiración para combatir la pereza: Paula Badosa se ha ido a Santorini a descansar del circuito profesional de tenis, sin embargo, se ha asegurado de tener un gimnasio y una pista de tenis a mano. Entre escapada y escapada a la playa, Lucía Rivera también entrena y en su caso elige el cycling indoor, una actividad que equivale a tres horas de caminata. Y es que, los expertos insisten en que la clave para no perder los progresos pasa por alimentarse bien, descansar lo suficiente y ser constante los 365 días del año. Sandra Gago, por ejemplo, tampoco pierde la disciplina en pleno verano y sigue fiel al método de entrenamiento que acelera los resultados de cada sesión.
Pesas, el accesorio de 'fitness' del momento
Hubo un tiempo en el que el entrenamiento de fuerza generaba rechazo entre las mujeres por miedo a hincharse demasiado. Hoy en día, los ejercicios con pesas, kettlebells y otros accesorios que ponen a prueba la resistencia muscular forman parte de las rutinas de las que están más en forma y, por nombrar a algunas, ya hemos visto cómo los utilizan Esther Cañadas, Cristina Pedroche, Blanca Suárez, Hiba Abouk o Sandra Gago. En el caso de Sandra, ella sigue los consejos de su entrenadora personal, Lucía Pérez-Salas Ochando, para sacarle el máximo partido a sus sesiones.
La personal trainer de la madrileña recurre a sus redes para desmontar los mitos que rodean al trabajo de fuerza: "¡¡No cojas peso porque te vas a volver muy masculina!! ¿Cuántas veces he oído eso?", se lamenta Pérez-Salas. Aunque la mejor forma de desmentir la creencia está en los resultados que consiguen quienes se animan a probarlo como la modelo, que acaba de compartir uno de los ejercicios que practica durante sus entrenamientos: "bent over dumbbell row".
-'One Song Workout', la rutina de ejercicios que pone en forma a Zendaya
El ejercicio de Sandra Gago se ejecuta de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas formando un ángulo de 90º con la espalda que, a pesar de inclinarse hacia delante, se mantiene siempre recta. A continuación, con una pesa adecuada al fondo físico de cada persona, los brazos descienden hasta quedar rectos y, después, los codos se flexionan para elevarlos hasta llegar a la altura de la cintura. Mantener un ritmo controlado durante la subida y la bajada es fundamental a la hora de cosechar resultados entre los que destaca el de fortalecer los músculos de la espalda, aunque también los abdominales, los hombros y los brazos.