Las actrices son capaces de transformar su físico e incluso de aprender nuevos talentos por un papel: Natalie Portman se preparó durante meses para la nueva entrega de Thor, en la que luce una musculatura impresionante que alcanzó a base de trabajo duro en el gimnasio y una dieta rica en proteínas; y Elsa Pataky llegó a entrenar como lo haría una militar para meterse en la piel de la capitana J.J. Collins en su último proyecto. Este es solo un pequeño ejemplo de la capacidad de metamorfosis que tienen las estrellas y Elizabeth Olsen también está incluida en la lista. La hermana pequeña de las gemelas Mary-Kate y Ashley es toda una superheroína del universo Marvel y su personaje de los más queridos (y rentables) de la franquicia. La californiana ha revelado que el ejercicio es clave para personificar a Bruja Escarlata y que ella practica ballet para mantenerse en forma.
-Lele Pons transforma por completo su físico en dos meses y cuenta cómo lo ha conseguido
Paula Echevarría, Ariadne Artiles, Naty Abascal, Eugenia Silva... Las españolas que practican ballet -o la variante 'Ballet Fit'- para tonificar y elongar la musculatura no para de crecer y también es el secreto de Elizabeth Olsen. La actriz reveló en el programa de entrevistas estadounidense presentado por James Corden que realiza coreografías de danza clásica mezcladas con movimientos de fitness al ritmo de Taylor Swift: "Solo escucho su música cuando estoy entrenando, lo que ocurre demasiado porque estoy en Los Vengadores", aseguraba la estrella sobre el esfuerzo y la disciplina necesarios para encarnar a cualquiera de los superhéroes del universo Marvel.
Y lo cierto es que el ballet supondrá una gran herramienta para Olsen, quien interpreta a Wanda Maximoff en las entregas de la franquicia, una superheroína poderosa que está implicada en numerosas escenas de acción para las que el equilibrio, coordinación, agilidad, flexibilidad, corrección postural y tonificación muscular que potencia la disciplina serán de mucha ayuda.
-Ejercicios de brazos en 8 minutos para eliminar grasa y evitar la flacidez
Además del ballet, la actriz sigue un programa de entrenamiento más extenso en el que las sesiones en el gimnasio, el running o el yoga también forman parte de su plan fitness de superheroína. Un enfoque multidisciplinar que cuenta con la aprobación de los expertos, quienes apuntan a la variedad como el secreto para mantener la evolución física sin estancarse: el objetivo es que la musculatura no se acostumbre y para ello hay que retarla constantemente con nuevas rutinas como hace la estrella de WandaVision.