Anoche, los Reyes abrieron las puertas del Palacio Real para celebrar una cena histórica con motivo de la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Madrid. Para la ocasión, doña Letizia decidió recuperar el diseño que llevó en los últimos Premios Princesa de Asturias, un vestido negro con cuerpo entallado y falda acampanada, que combinó con unos originales zapatos de Manolo Blahnik detalles transparentes. La Reina no arriesgó en este sentido, pero en lo que sí que lo hizo fue en su beauty look. La mujer de Felipe VI sorprendió con un recogido diferente a los que suele llevar y, además, apostó por un maquillaje muy intenso.
- Foto a foto: el Palacio Real acoge al mayor número de líderes mundiales en su historia
- El acierto de la reina Letizia: el peinado natural que más rejuvenece
Para analizar este cambio en su cambio, hemos consultado a varios expertos que nos han dado su opinión al respecto. El reconocido estilista Gabriel Llano tiene claro que "es un recogido mucho más elaborado de los que suele llevar habitualmente". "Una de las cosas más importantes para mí son los volúmenes con los que han jugado. Si te fijas en las imágenes, la zona frontal superior la lleva trabajada con tenacilla desde la raíz para generar esas ondas que vemos y, además, la zona de la nuca también la lleva con volumen", asegura.
Por su parte, María Baras nos ha confesado que "lo que más cambia de este peinado respecto a otros que suele llevar, es que el acabado final del recogido no es tan pulido sino más texturizado, sobre todo en la parte de arriba". "Parece que antes de hacerse el moño se ha hecho algunas ondas y luego, de medios a puntas, se ha hecho las trenzas haciendo ese dibujo tan bonito y elegante", asegura la estilista de Cheska, que ha dado un sobresaliente al último peinado de doña Letizia.
Coindice con ellos Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "No es la primera vez que apuesta por un recogido de aire griego y con trenzas, pero en este caso ha optado por una versión absolutamente sofisticada y perfecta tanto para la ocasión como para el look de vestido y maquillaje elegido. Me gusta mucho la elección".
- Analizamos la supermelena de doña Letizia que ha causado sensación
También hemos hablado con el equipo de estilistas de Llongueras y esto es lo que nos han contado. "Es un recogido de lo más adecuado, sobre todo porque cada vez se están llevando más los recogidos deshechos. Esta vez ha optado por un moño menos pulido y apretado a los que nos tiene acostumbrados, pero es muy acertado porque le aporta una imagen más desenfadada. Además es un peinado que va muy acorde con su outfit. El vestido no lleva escote así que el recogido se ha situado a la altura perfecta de la nuca. De esta manera lucen igualmente tanto el vestido como el recogido".
"En esta ocasión ha vuelto a llamar nuestra atención con un recogido con el que no la habíamos visto hasta el momento", dice Charo García, de Ilitia Beauty & Science, de Balmaseda (Bizkaia). En su opinión, el éxito de este peinado reside en que "levanta la mirada y los rasgos del rostro, dando un toque rejuvenecedor". Por último, la estilista María Roberts opina que: "Sin duda, cualquier tipo de peinado que se mantenga fiel a su esencia pero que rompa un poco el molde hacia estilos algo más elaborados, me gusta. No deja de ser un moño medio bastante pegado, pero el que no sea pulido y la base de la melena esté texturizada, ondulada y finalmente enroscado en una trenza, es apostar por un peinado cuya base es clásica pero tiene un twist diferente. Bajo mi punto de vista, es un acierto total".
- 'Strobing', la técnica de la reina Letizia que rejuvenece e ilumina el rostro
Un maquillaje muy intenso
Hemos hablado de su original recogido trenzado con varios peluqueros, pero también queríamos saber qué opinan los maquilladores sobre su último look. Cristina Lobato explica que: "En líneas generales, la reina Letizia es muy fiel a su estilo siempre. Es un estilo natural pero muy acorde con la tendencia y bastante vanguardista, dentro de la sutileza de su estilo. Lleva una piel muy natural con una base de maquillaje de baja cobertura muy traslúcida, ya que ella tiene una piel muy equilibrada y no quiere esconderla".
El sutil bronceado que lleva en la piel es otro de los puntos a destacar. Además de darle un tono muy bonito, "le ayuda a dar mayor dimensión a la zona del pómulo junto al iluminador". "Se aprecia que, para conseguir ese efecto glow, lleva iluminador en la zona alta del pómulo, punta de la nariz y barbilla. Su piel tan equilibrada es muy luminosa, es muy jugosa de por sí", asegura la maquilladora. En los ojos, la Reina lleva "un ahumado natural en tonos borgoña". "La cuenca del ojo va maquillada en tono borgoña y en la zona del párpado móvil lleva ese mismo tono pero con un aspecto mucho más irisado. Además, un delineado sutil en el párpado superior con sombra color marrón": Lobato nos cuenta que, si te fijas bien en las imágenes, en el párpado inferior "lleva delineada la línea húmeda con un tono café oscuro y el mismo sombreado ahumado también lo lleva en el párpado inferior bajo las pestañas". ¿Qué consigue? "Un aspecto mucho más rejuvenecedor".
Amanda Bell, maquilladora de Pixi Beauty, define el look de la Reina como "elegante y atemporal". En su opinión, lo que más destaca de su maquillaje son los ojos. "Creo que el look está perfectamente equilibrado y resalta la belleza natural de doña Letizia", asegura Bell, que nos explica que lleva "una combinación de color bronce y rosado en los párpados, con un marrón más profundo en la cuenca". "También lleva las pestañas muy rizadas y extralargas, por lo que parece que ha utilizado bastantes capas de rímel". "Los labios me encantan. Quedan preciosos con este toque de gloss que le da un acabado jugoso, brillante, voluminoso y muy natural", concluye.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!