Sumándose a las tendencias de la manera más sutil, hemos sido testigos de cómo las royals han apostado por el iluminador al igual que las estrellas de Hollywood para aliarse con los focos. La reina Letizia es el mejor ejemplo de lo favorecedores que resultan este tipo de cosméticos con extra de brillo y los utiliza tanto en el rostro como en el cuerpo en la mayoría de sus apariciones públicas. Charlene de Mónaco acaba de demostrar que los looks que mejor le sientan también incluyen este factor luz y ha sido en la Monaco Fashion Week, donde, esta semana, la Princesa ha lucido un maquillaje de ojos de impacto. Las señas de identidad del maquillaje es el pigmento dorado achampanado con el que ha creado un "efecto antifaz" que centra toda la atención en su mirada.
-Seis formas de conseguir un maquillaje con efecto 'sunkissed'
El look monocolor de Charlene de Mónaco
La Princesa ha enamorado en Montecarlo con un vestido de escote traslúcido, obra del diseñador Terrence Bray, y un maquillaje a juego con el tejido en dorado champán. Y el conjunto no es el único detalle que combina con la sombra de ojos, el cabello ice blonde que Charlene de Mónaco estrenó a principios de mes también parece inspirar el ahumado ultra luminoso que ha llevado a la Semana de Moda monegasca y del que te revelamos sus señas de identidad: la tonalidad reflectante metalizada se aplica en toda la cuenca interior del ojo y se extiende hasta mezclarse con el tierra natural, responsable de dar profundidad al párpado; el color neutro también se difumina debajo de las pestañas inferiores, un truco que ayuda a agrandar el rasgo y esconder cualquier signo de cansancio. Por último, el toque de máscara de pestañas solo en las superiores y en sentido lateral le da a la mirada un acabado felino.
-Labiales de verano, desde los virales hasta los que más aumentan el volumen
Más allá del maquillaje de ojos, que se gana con diferencia toda la atención, la Princesa finaliza el look con un enfoque que aplaudirían los expertos: sutil y natural. Los puntos clave son el colorete que redondea las mejillas y eleva ópticamente los pómulos y el gloss de color nude melocotón que consigue el efecto de una boca rellenada. Este último es el producto estrella de la temporada veraniega que se avecina y nos convence por el acabado fresco, juvenil y jugoso que le da a los labios con acción instantánea.
Haz click para ver el documental de Charlene de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!