Hace 16 semanas que Ivana Rodríguez comenzó lo que ha bautizado como "operación poderío" con un objetivo muy claro: recuperar su salud. Tras quedarse embarazada, la hermana de Georgina Rodríguez aumentó de peso, pasando de los 65 a los 100 kilos, por lo que se dio cuenta de que tenía que cambiar de hábitos. Ivana, que dio a luz a su primera hija el 26 de noviembre de 2021, se ha sincerado con sus fans al hablar de cómo está afrontando esta nueva rutina que incluye hacer ejercicio a diario, seguir una alimentación saludable...
- 'Las Queridas team': quién es quién en el círculo más íntimo de Georgina
"Hoy empiezo mi 'operación poderío'. Lo hago por aquí para que me deis ánimos y para que, aunque sea por pura exposición, cumpla con mis objetivos. Iré subiendo mis pequeños grandes logros diarios", escribió en sus redes sociales el pasado mes de febrero. Ivana quiso explicar por qué y para qué había decidido cambiar de vida: "mejorar mi salud y mi estado de ánimo, bajar de peso, dejar de sentir el cuerpo enfermo, pesado y cansado, ganar vitalidad, sentirme feliz y cómoda de nuevo... en definitiva, poderosamente sana y feliz".
- Georgina Rodríguez reaparece tras el nacimiento de su hija
Además, contó otro de los motivos que le llevaron a subir de peso. "Cuando me quedé embarazada venía de una lesión, una fractura de coxis, y estuve sin poder moverme ni sentarme un par de meses. La pandemia tampoco me ayudó con el peso, entre otras cosas. O sea que he ido sumando circunstancias que me llevaron a pesar 100 kg. Y ese fue mi límite", ha comentado Ivana, que ha compartido varias imágenes de su evolución física.
La hermana de Georgina ha asegurado que siente que debe adelgazar con la salud como prioridad. "Estoy en un proceso de recuperación. Sé que no me debo obsesionar, que mi cuerpo ha creado una vida, que todo mejorará. Pero realmente no estoy de acuerdo en que volveré a mi cuerpo anterior sin un esfuerzo extra", ha comentado, desvelando que actualmente se encuentra en 78 kilos "aproximadamente". "Y digo aproximadamente porque el peso es solo un número que oscila y fluctúa en dependencia del momento en que te peses. Pero me siento mejor, más ágil, más vital, más sana... con mejor resistencia y capacidad pulmonar. Yo lo llamo salud".
- Los ejercicios que queman más grasa incluso sin entrenar
- ¿En plena puesta a punto para el verano? Apunta estos consejos expertos de nutricionista
Ivana es consciente de que le queda "mucho trabajo por delante", pero opina que "no hace falta estar embarazada para pesar esto o para que te duela el cuerpo al moverte, para que te inflames... Hay mucha gente que no es madre y engorda. No todos los kilos son los del bebé. El esfuerzo que estoy haciendo es grande, pero necesario y vale la pena. Tengo que priorizar mi salud". Además, la cuñada de Cristiano Ronaldo ha querido mandar un mensaje a otras mamás que estén pasando por una situación como la suya. "Ánimo, que vamos a lograrlo. Yo también hay días que me desanimo, que se me hace lento, que sigo sintiéndome pesada, poco ágil, que la ropa no me sirve... pero esto cambiará. Al subir este tipo de fotos o verlas es cuando vas notando los cambios. Aquí podéis ver hasta donde llegué y, a partir de ahora, veréis cómo lo voy llevando".