Todavía no ha terminado el Festival de Cine de Cannes y ya hemos apuntado tendencias de invitada que van a arrasar durante toda la temporada: maxicoletas como la de Eva Longoria, recogidos desenfadados que funcionan con medias melenas, wet looks y, por supuesto, los rizos con los que Julia Roberts inspira la textura natural que siempre regresa cuando hace calor. Como corte tan sofisticado como rejuvenecedor, Carla Bruni nos ha recordado lo bien que sienta el flequillo cortina, sin embargo, desde comienzos de 2022 hemos sido testigos de cómo una versión diferente que tapa por completo la frente le gana puntos al fringe favorito de las celebrities. Emily Ratajkowski acaba de econvertirse en una de sus mejores embajadoras en La Croisette, donde ha sorprendido con el estilo largo y tupido que favorece a todas las edades.
-Todas las nuevas tendencias en peinados, corte y color para esta primavera-verano
El flequillo que armoniza los rostros alargados
Al contrario que muchas de sus compañeras de profesión, la modelo y actriz no suele sorprendernos con nuevos looks. Tan solo una vez abandonó su castaño oscuro natural, fue hace dos años cuando publicó unas imágenes en sus redes como rubia platino, el primer cambio radical de su vida que tan solo le duró un mes. Ahora, en el festival de la ciudad francesa, Emily Ratajkowski ha protagonizado una transformación que sigue al pie de la letra las tendencias: el flequillo largo que sobrepasa las cejas y del que los peluqueros ensalzan su poder para acortar visualmente las facciones alargadas.
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica que "el flequillo es la mejor opción para romper la verticalidad del rostro y equilibrarlo y armonizarlo, dándole un aspecto más ancho". ¿La versión ideal según el especialista? "En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo. También puede ser un acierto un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas. Es un look atrevido y con mucha personalidad". Además, el cambio de look de Emily esconde otra ventaja: "La 'ley del contraste funciona' y el simple hecho de pasarse al flequillo alarga
automáticamente el largo, aunque se corten previamente las puntas", asegura David Lorente, director del salón David Lorente.
-La foto de la actriz francesa que llevarás a la peluquería si quieres cortarte pelo
Las capas noventeras en 2022
Aparte del flequillo, también destacamos los mechones largos en forma de capas que enmarcan el rostro de Ratajkowski."Son perfectas para moldear cualquier melena y cualquier tipo de cabello: bien trabajadas, con una técnica precisa y estudiada, logran hacer emerger ondas suaves y aportar un extra de volumen a las melenas muy lisas, y a contrarrestar el exceso de ídem en las rizadas", revela Diana Daureo, directora del salón Diana Daureo. Y recordemos que los desfilados son tendencia este año y lo que los diferencia de la versión de los 90 es que ahora los saltos de longitud son mucho más sutiles como en el caso de nuestra protagonista.