Espléndido. Juana Acosta se encuentra en un momento vital magnífico. A su trabajo como embajadora de Lancôme se une el reciente estreno de la película Llegaron de noche, la inminente emisión de la serie Now and then (de Apple TV) y la puesta en marcha de su productora, Calité Films, cuyo primer proyecto, la obra de teatro El perdón, ha sido un éxito rotundo. Un torbellino profesional al que se une la estabilidad de su relación familiar y de pareja.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
—¿Cómo vives este momento?
—Feliz y orgullosa del camino recorrido. Cuando el trabajo se hace con compromiso, respeto y amor, la satisfacción es mayor. Vivo este momento con la certeza de estar cumpliendo cada uno de mis objetivos de vida, como siempre soñé. Me siento plena.
—¿Qué supone para ti prepararte para la alfombra roja?
—Es parte de mi trabajo e intento vivirlo con la mejor actitud posible. Tengo un superequipo, con el que llevo trabajando muchos años, que me conoce muy bien y lo hace fácil
—¿Qué es la moda para ti?
—Es juego, me acerqué a ella a través del cine y tenemos una sana relación.
“Mi hija es muy libre y me ayuda cada día a abrir la mente. Con ella tengo una relación magnífica. La adolescencia no es fácil, pero la vamos superando con amor y buena comunicación”
—Eres embajadora de una marca como Lancôme. ¿Qué es la belleza en tu día a día?
–-Me gusta cuidarme la piel con una buena limpieza e hidratación: nunca me voy a la cama sin desmaquillarme e intento alimentarme de manera equilibrada. Desde el confinamiento, también medito cada día y esto me ayuda a empezar el día de otra manera.
—¿Qué te ha enseñado la marca?
—Que la felicidad es un valor fundamental para sentirnos guapas; adoro la filosofía de Lancôme tan vinculada a la alegría. Es una marca icónica y me siento honrada siendo embajadora. Me identifico con ella y sus valores
—¿Cuáles son tus productos favoritos de Lancôme?
—El nuevo triple sérum ‘Renergie HFC’, que cuida la piel y le aporta muchísima luminosidad; el sérum ‘Advanced Génifique’; la base de maquillaje ‘Teint Idole Ultra Wear’; el labial ‘L’Absolu Rouge’; la máscara de pestañas ‘Lash Idôle’, y la fragancia ‘La vie est belle’.
“He fundado una productora junto a mi hermana para desarrollar historias inspiradas en mujeres, un espacio para tejer redes femeninas”
—A sus dieciséis años, tu hija, Lola, quiere ser actriz. ¿Te sorprendió?
—¡Para nada! Con la familia que tiene, era de esperar que se viera atraída por la interpretación. La primera vez que Lola me dijo que quería ser actriz fue después de ver mi película Anna . Me miró a los ojos y me dijo que ahora sí tenía clarísimo a lo que se quería dedicar en la vida. Yo la apoyaré siempre en todo lo que haga, ya lleva años estudiando teatro para adolescentes y música.
—¿Qué te enseña Lola?
—Mi hija es muy libre y me ayuda cada día a abrir la mente. Con ella tengo una relación magnífica. La adolescencia no es fácil, pero la vamos superando con amor y buena comunicación.
—A menudo te vemos junto a tu madre, ¿cómo es vuestra relación?
—Maravillosa, soy muy afortunada de tenerla cerca. Mi madre es una mujer muy inteligente, libre y con una mente muy abierta. Me invita cada día a creer en mí y a no tener miedo, adoro su positivismo y su actitud ante la vida.
—¿Qué te llevó a crear tu propia productora, Calité Films?
—La he fundado junto a mi hermana, Valentina, para desarrollar historias inspiradas en mujeres, un espacio para tejer redes femeninas que nos acerquen al empoderamiento y la empatía. Estamos felices, nuestro primer espectáculo ha sido la obra El perdón y en junio rodamos nuestra primera película con HBO.
—En El perdón compartiste episodios muy dolorosos, como el asesinato de tu padre o el suicidio de tu hermano en Colombia. ¿Cómo fue la experiencia?
—Ha sido una de las experiencias profesionales más intensas y reparadoras de mi vida. El arte sana y eso lo comprobé cada noche en el teatro.
“La primera vez que mi hija me dijo que quería ser actriz fue después de ver mi película “Anna”. Me miró a los ojos y me dijo que ahora sí tenía clarísimo a lo que se quería dedicar en la vida. Yo la apoyaré siempre en todo lo que haga”
—¿Qué supuso representar El perdón en Colombia?
—Fue cerrar un círculo. Viví momentos inolvidables con esta pieza tan necesaria para mi país, la respuesta del público fue impresionante.
—Se te ve muy feliz junto a Charles Alazet. ¿Se vive el amor igual a los veinte que a los cuarenta?
—Se vive diferente y me encanta, con más calma y serenidad.
—¿Cuál es el estado de tu corazón?
—Estoy en un momento de plenitud a todos los niveles.