No está siendo una etapa fácil para Linda Evangelista, quien el pasado febrero revelaba en una entrevista los detalles sobre el tratamiento estético que desfiguró por completo su imagen. La supermodelo de los 80 y 90 llevaba desde 2015 desaparecida de los eventos y las redes, y finalmente se atrevió a explica la razón de esta ausencia. Un fallido tratamiento de criolipólisis -método estético que busca eliminar la grasa de rostro y cuerpo mediante frío extremo- desencadenó una condición llamada Hiperplasia Adiposa Paradójica (HAP) que terminó con su carrera. Sin embargo, lo que no ha perdido son las grandes amigas con las que compartió pasarela hace tres décadas, tal y como ha podido comprobar en su 57 cumpleaños con felicitaciones tan emotivas como la de Naomi Campbell.
- 15 momentazos de Linda Evangelista sobre la pasarela
Abriendo un precioso álbum con varias instatáneas tomadas en la época en la que arrasaban en la industria, Noami ha querido mostrar su cariño a Linda en esta fecha señalada. "¡¡Feliz cumpleaños Elos!! ¡Te deseo la vuelta más increíble al sol, orgullosa de tu coraje, fuerza y esperanza! 35 años de amistad!! Te amo a ti siempre", escribía la diosa de ébano junto a las bonitas imágenes. En ellas aparecen las dos modelos en varios momentazos de su carrera, desfilando pero también divirtiéndose junto a Christy Turlington, la tercera top de la conocida como "Trinidad" de la moda.
También Christy ha felicitado a su compañera a través de las redes con un mensaje especial: “Vamos Elos! ¡Amo a un buen Tauro y especialmente a los nacidos el 10 de mayo! Te deseo el cumpleaños más feliz y saludable", añadía la californiana junto a una imagen de ambas. Irina Shayk, Amber Valletta o Helena Christensen han sido otras tops que han aprovechado el 57 cumpleaños de Linda para mostrale su cariño y admiración.
El año más difícil de Linda Evangelista
Tras revelar su enfermedad y aparecer con su imagen desfigurada en la portada de la revista People, Linda recibió el apoyo de toda la industria. La canadiense explicó la demanda impuesta contra los resposables de su Hiperplasia Adiposa Paradójica, la enfermedad que la alejó durante años de los medios. "Me encantaba subirme a la pasarela. Ahora me da pánico encontrarme con alguien a quien conozca", confesó en la publicación, que salía a la luz solo unas semanas antes de que llegara otro complicado momento en su vida personal: la muerte de su mejor amiga, Sue. La propia Linda lo contó a través de sus redes, donde, desde hace meses, solo publica fotos antiguas sin atreverse a mostrar su aspecto actual.