Mucho se ha hablado últimamente de la melena de Sara Carbonero. La popular presentadora, de 38 años, luce un pelo precioso y muy luminoso, con una largura y un color que han llamado la atención de sus seguidores. Como queríamos saber todos los secretos de la supermelena de Sara, nos hemos puesto en contacto con el equipo beauty con el que lleva trabajando muchos años para que nos cuenten con más detalle. Nos referimos a la peluquera María Baras y la estilista Vicky Marcos, que son las 'culpables' de que su cabello luzca siempre perfecto.
- Sara Carbonero estrena nuevo look: analizamos sus cambios de estilo
"Sara lleva una melena larga con unas capas personalizadas, diría yo, porque son bastantes capas y tiene bastante movimiento", nos cuenta María Baras sobre su pelo XXL. "Cuando el pelo es tan largo, si lo quieres un poco tipo surfero o de estilo hippy, la forma de trabajar esas ondas para que no te queden tan pesadas es mediante las capas. Hacemos capas muy finas pero mucha cantidad. Y también con un contouring en el rostro tanto de corte como de color", asegura. También hemos preguntado a la estilista de Cheska por su flequillo, tan de tendencia. "Es un flequillo largo que va hacia el pómulo y se abre un poco en diagonal. Es el típico flequillo tipo cortina que es muy favorecedor y que cuando te haces un recogido, te marca las facciones", afirma.
¿Y el color? María cree que es un aspecto "muy importante" de su imagen y nos ha contado cómo se lo hace en el salón. "Hacemos un juego de babylights en un tono de chocolate-miel y algunas plumas un poco más suferas de medios a puntas, como un balayage en un tono rubio caramelo. Dependiendo de la luz se ve más claro o más oscuro y es muy versátil. Además, lo bueno es que no es nada esclavo, ya que va creciendo y se funde muchísimo con su propia raíz castaña. Queda precioso", asegura.
- Sara Carbonero nos propone el peinado fácil que más rejuvenece
Vicky Marcos lleva años trabajando con Sara y, por eso, conoce muy bien su melena. La reconocida peluquera y maquilladora ha desvelado a ¡HOLA! cuál es el 'secreto' de su rutina para cuidar su pelo: "Usar champús sin sulfatos, limpiar el cuero cabelludo sin dejar residuos para tener una melena limpia y suelta, respetando el volumen natural, y dejando secar el pelo al aire". Al preguntarle cuáles son los productos imprescindibles de su día a día, Marcos lo tiene claro: "Un buen champú y el Dark Oil de Sebastian Professional, que es un aceite que no engrasa, no apelmaza y proporciona brillo y soltura, permitiendo moldear y cuidar el cabello".
- ¿Dirías que Sara es muy constante con el cuidado del pelo?
Como sus rutinas son fáciles, sí.
- A veces lo lleva más liso y otras más ondulado, ¿qué tipo de cabello tiene?
Su pelo natural es más bien liso con algún pequeño gesto, con mucho volumen y muy manejable.
- ¿Eso le facilita hacerse esas trenzas y recogidos tan bonitos que suele llevar?
Tiene muy buen pelo y sí, eso facilita a la hora de crear peinados como trenzas, texturas messy y recogidos informales manteniendo los volúmenes. Siempre busco que le favorezca la cara, es decir, que si hay un recogido, los mechones que soltamos están pensados para favorecerla. No sigo ninguna regla de peluquería, solo que esté guapa de la forma más natural posible.
- Fríos, cálidos o mechas naturales: todos los rubios que van a pisar fuerte en primavera
- Si hay algo que caracteriza a Sara es que le gusta el estilo messy y nunca la vemos con peinados muy pulidos, ¿cómo consigue ese efecto?
Para conseguir ese efecto desenfadado, me ayudo con productos como texturizadores como el Texture Maker de Sebastian Professional.
- Cuando trabajas con ella, ¿cómo preparas su melena para un día de fotos, grabaciones...?
Depende del look de pelo que hayamos pensado. Normalmente viene con la melena recién lavada y medio seca de forma natural, pero para terminar de quitar la humedad le seco el pelo boca abajo y también para conseguir potenciar el volumen. Si voy a utilizar herramientas de peinado como la mini styler de GHD, que es la que más uso, para una textura boho o surfera, antes aplico el No Breaker de Sebastian Professional para proteger el cabello de roturas. Una vez creada la textura utilizo, dependiendo del peinado, el Dark Oil, que aporta brillo y soltura respetando el peinado, o un texturizador como el Texture Maker.
- Ahora lleva un flequillo con el que está muy favorecida, ¿crees que le queda bien a todo el mundo?
Creo que el largo del flequillo que lleva ahora Sara sí favorece a casi todo el mundo, da mucho juego y lo puedes llevar para ese punto desenfadado y messy hasta sofisticado tipo Brigitte Bardot.
- La lista de ¡HOLA!: los mejores protectores térmicos para una melena fuerte y brillante
- También lleva algunos reflejos más claros, ¿utiliza algún producto en especial para cuidar el color?
Sobre el color, le asesora María Baras, de Cheska, que consigue siempre darle sobre su melena castaña unos reflejos de luz supernaturales que, además, ayudan a la hora de crear peinados.
- Por último, llevas muchísimos años trabajando con Sara. ¿Qué crees que la hace tan especial?
Sara tiene un mundo interior maravilloso que no para de sorprenderte. Tiene muchísimas inquietudes: la música, la poesía, el compromiso para ayudar a los demás, el cine... ¡y cuidar bien de las amigas! Es como una cajita de sorpresas, además es muy muy cariñosa. Todo eso en conjunto es lo que la hace ser especial.
- ¿Por qué muchas mujeres la consideran un referente en lo que a belleza se refiere?
Porque siempre mantiene un punto natural y desenfadado pero sacando el máximo partido de cada momento. Este equilibrio es lo que le hace ser un referente de belleza.