Desde que apareciera en 2016 en Cuéntame cómo pasó dando vida al personaje de Alpuente, Miguel Bernardeau se ha convertido en uno de los actores con mayor proyección del país. Su paso por Élite confirmó al artista como un ídolo de su generación y a día de hoy no deja de estrenar proyectos como la esperada serie de Netflix 1899. Aparte de su pasión y talento para la interpretación, el valenciano también siente debilidad por el mar y acaba de rodar un documental en Tenerife de la mano de Biotherm, marca de la que es embajador, y el estudio creativo Studio Bruma, en el que descubre el mundo de la apnea o buceo libre. Con motivo de esta experiencia, hemos hablado con él de su conexión con el océano, su visión de la belleza o el rodaje de su próxima serie de Disney+ junto a su pareja, la cantante Aitana.
- 'Green Impact Index' o cómo saber si tus cosméticos son sostenibles
Un viaje interior hacia las profundidades
Con Miguel Lozano, Subcampeón Mundial Apnea Profunda, Miguel Bernardeau se ha adentrado en el universo del freediving o buceo libre, en el que el control de la respiración y del propio cuerpo son fundamentales para recorrer distancias bajo el agua: "Esto me va a ayudar muchísimo en mi trabajo, el poder controlar la respiración", reflexiona. Y es que, como nos cuenta el actor, "la respiración es una parte muy importante de mi trabajo, así como la relajación, y para la apnea también lo es. Entonces, lo que estoy aprendiendo en apnea sobre cómo llenar mi cuerpo de oxígeno, cómo controlarlo y ser capaz de entender cómo funciona mi cuerpo cuando está en unos niveles muy bajos también me ayuda a controlar mis emociones o a estar más relajado".
Este nuevo capítulo con la apnea es solo la continuación de la pasión y el respeto de Bernardeau por el mar, de hecho, el surf es una de sus disciplinas predilectas: "El deporte juega un papel muy importante en mi bienestar. Yo me siento bien haciendo deporte. Me gusta practicar sobre todo las actividades al descubierto y me ayuda a liberar un poco de energía, a relajarme, y me hace más feliz". La conexión que siente el actor con el océano le ha convertido en un embajador natural para Biotherm, marca que encuentra bajo el agua a los mejores activos (como el poderoso Life PlanktonTM): "Mi pasión por el mar es muy grande y Biotherm es un vehículo para enseñar a través de estas historias que estamos haciendo la belleza del mar, para que la gente se enamore e intente cuidarlo un poco más".
-Cosmética en polvo: la tendencia sostenible que ahorra agua sin perder eficacia
La rutina de belleza de un actor
"Yo no tenía ningún ritual de belleza", nos reconoce Miguel Bernardeau. Una realidad que a día de hoy ha cambiado: "Ahora estoy empezando a cuidar más mi cara por el tema de los rodajes y de todo el maquillaje que llevo, tienes que quitártelo porque no es bueno. Entonces, he empezado un ritual que consiste en lavarme la cara y luego me pongo cremas". ¿Sus favoritas? La línea Aquapower de Biotherm y, en especial, el nuevo Aquapower Advanced Gel, de textura en gel, fórmula hidratante, antifatiga y reparadora de la barrera de la piel, y sensación fresca, una última característica a la que le da mucha importancia, "y a que huela bien". Aquí te mostramos todo su rutial con su productos de Biotherm favoritos.
Por otro lado, el actor puntualiza que la belleza para él no está ligada a la estética, "sino más con el espíritu de las cosas, de las personas, de los lugares... Y eso va mucho más allá de las caras, de los cuerpos y de los materiales. Es algo de espíritu, de energías. Yo creo en las energías". En cuanto a su relación con las redes, en las que el físico es casi lo único que prima al subir cada publicación, nos cuenta que "siempre las he tenido un poco a raya en mi vida porque me crean mucho estrés y no me gusta. No les presto mucha atención". Una actitud frente a las plataformas sociales que comparte con estrellas como Selena Gomez, la modelo Gisele Bündchen o el también actor Alex Pettyfer, por ejemplo.
Su próximo (y esperado) proyecto junto a Aitana
En cuanto a su actual etapa profesional, el actor se encuentra rodando La última, una serie de la plataforma Disney+, junto a Aitana, una expertiencia de la que nos cuenta sus impresiones: "Está siendo muy guay, la verdad. Yo estoy disfrutando mucho. Creo que está quedando algo muy bonito", nos adelanta. "Para mí es el mejor equipo técnico con el que he trabajado. Estoy muy contento porque Disney nos ha dado una oportunidad muy buena de poder hacer esta serie. Fueron ellos los que un poco nos convencieron de hacerlo de la forma en la que lo estamos haciendo... Porque al principio chocaba un poco trabajar con mi novia. Pero está siendo muy muy muy bonito y está quedando algo que merece la pena ver, que es por lo que aceptamos hacerlo. Una historia que nos apetecía mucho contar".