Rozaduras, durezas, uñas dañadas… La vida de runner es más complicada (o dura) de lo que parece. Da igual que vayas con la lista de música más motivadora del mundo o que te hayas hecho con la mejor equipación: si no cuidas tus pies, de nada sirve todo eso, y menos kilómetros aguantarás. Pero cuando corremos, no solo sufren los pies, también se resienten las piernas, ya que aumentan los calambres, se cargan, quizá sufras golpes... y pueden adquirir una apariencia no deseada. La buena noticia es que existe un masaje secreto con efectos inmediatos que ayuda a activar la circulación y a conseguir unas piernas más sanas y bonitas.
Se trata de un tratamiento que ha publicado en sus redes la influencer Candela Pérez, que seguramente conocerás gracias a la rutina viral de abdominales a la que recientemente se han apuntado muchas chicas. Gracias a este método, podrás disfrutar de todos los beneficios de correr -estar en forma, mejorar la concentración, prevenir enfermedades cardiovasculares y, por supuesto (y no menos importante) disfrutar de un rato para ti misma-, sin preocuparte de los efectos negativos en tus piernas.
-Ejercicios, dieta y cuidados para fortalecer tus piernas
El masaje secreto consiste en un ritual casi a la carta. “Está basado en aromaterapia y aceites esenciales. Es vegano, sin parabenos, gluten-free y cruelty-free”, explican desde Nail’s Secret, quienes han creado esta técnica especial para quienes salen a correr largas distancias. “Se aplica en las piernas a través de mono-dosis que incluyen sales, azúcar exfoliante, mascarilla y crema para masaje”. Dura 15 minutos y combina aromaterapia con técnica drenante que hará que los pies estén más ligeros e hidratados. También consigue activar la circulación y mejorar así el estado de las piernas.
Otras recomendaciones que pueden ayudarte:
- Pedicura siempre corta. Al correr varios kilómetros, es mejor que no se sienta el roce de las zapatillas o podría aparecer un hematoma.
- Mejor con forma cuadrada y esquinas redondeadas. Así evitarás que se te enganche la zapatilla o que alguna uña se rompa.
- Trabaja las durezas, pero con cuidado. “Trabajamos las durezas con torno, rebajando el exceso de piel, repasándolas de forma manual para tener un acabado más suave. Debemos trabajarlas sin ser agresivos y progresivamente conseguiremos un acabado perfecto”.
- Exfoliación. Ayuda a prevenir heridas y ampollas en la piel.
¿Y si no soy runner? Los masajes drenantes en las piernas siempre vienen bien, practiques o no running. Ayudan a disminuir el dolor de piernas cansadas, las molestias por varices, reduce la celulitis, mejora la apariencia de la piel, e incluso elimina grasa corporal.