"Nadie es perfecto". Así ha comenzado Chiara Ferragni a relatar los efectos que ha tenido en su cuerpo la complicada situación que está viviendo su familia. Todo comenzó a mediados de marzo, cuando a Fedez -su marido y padre de sus dos hijos- le detectaron un tumor cancerígeno en el páncreas que, por suerte, consiguieron atajar a tiempo. Después de unas semanas especialmente difíciles, la italiana ha decidido mostrarse al natural, sin filtros, para desvelar a sus seguidores su mayor inseguridad física, producto del estrés que ha experimentado tras del diagnóstico del rapero.
- Cómo deshacerse (de verdad) del acné con los mejores consejos de los expertos
Confiesa su mayor inseguridad física en un momento difícil
"A lo largo de mi vida adolescente y adulta, mi mayor inseguridad física ha sido mi piel: siempre he tenido acné y mostrar mi piel cuando estaba inflamada fue muy frustrante para mí" -ha relatado la influencer en un sentido texto que busca normalizar las imperfecciones en el cutis- "El día que finalmente nos dieron de alta del hospital, tuve un sarpullido muy fuerte en la parte derecha de mi barbilla". El reciente diagnóstico de Fedez la ha sometido a una situación de profundo estrés, resultando en un rebrote que ella misma atribuye a un desbalance hormonal.
- ¿Tienes acné hormonal? Los dermatólogos cuentan las mejores formas para detectarlo
Según confirma la dermatóloga Manjula Jegasothy, la causa principal de este tipo de acné es una fluctuación de estrógenos y progesterona, que varían mucho durante el ciclo menstrual, pero también pueden ser alteradas en relación con los niveles de cortisol y las hormonas del estrés.
- ¿Qué productos y alimentos te ayudan a prevenir y revertir los efectos del estrés en la piel?
Así ha afrontado Chiara su lucha con el acné hormonal
El tratamiento del acné homonal debe dejarse en manos de un profesional de la salud, aunque el camino pueda ser más largo de lo deseado. Los resultados, como apunta Chiara, no se obtienen de la noche a la mañana: "En los últimos 6 años, mi piel ha cambiado y mejorado mucho: lo que realmente me ayudó fue equilibrar mis hormonas con inositol (totalmente natural), vivir una vida más feliz y no pensar demasiado en ello. De vez en cuando tengo brotes y eso está completamente bien. Hice las paces con la situación". Su aceptación le ha permitido sanar progresivamente por dentro y por fuera, sirviendo de ejemplo para las nuevas generaciones que sintonizan su día a día en redes sociales.
- María F. Rubíes muestra con naturalidad su problema: 'Mi piel está boicoteándome'
"Podría haber evitado hablar de eso y mostrarlo, pero luego estaba pensando... ¿Por qué no debería hablar de eso? También tenemos que normalizar los días de mala piel y no tener la presión de sentirnos perfectos ??", concluye la fundadora de The Blonde Salad. Su mensaje ha sido bien acogido por compañeras de profesión, seguidores y amigos, que rápidamente han acudido a la sección de comentarios para mostrar su apoyo e incluso compartir alguna experiencia personal. Entre los aplausos y corazones rojos de su hermana Valentina y la editora Anna Dello Russo, destaca el mensaje de la influencer española Marta Carreido: "La mía también. Y tienes demasiada razón sobre esto. Todos tenemos inseguridades y se siente tan 'libre' poder hablar de ellas???"
- El antojo rico y saludable de Chiara Ferragni tras dar a luz que copiarás si te apetece el dulce
No es la primera vez que la empresaria italiana acude a su herramienta principal de trabajo para desmontar mitos sobre el idílico mundo de las influencers. En 2020, abrió un debate sobre la celulitis con una publicación sin retoques en la que aparece con un diminuto bikini. Como bien afirmó, 9 de cada 10 mujeres tienen celulitis, incluso estando tan delgadas como ella. Dos años más tarde, Chiara mantiene esta premisa de mostrarse al natural ante sus 27 millones de seguidores, a pesar de las críticas que le han llovido por ello.