Después de dar a luz a su segundo hijo, Paula Echevarría decidió tomarse muy en serio su recuperación posparto. La actriz asturiana, de 44 años, lleva varios meses siguiendo una intensa rutina de ejercicios y ha incorporado hábitos de alimentación saludables, además de probar algunos tratamientos corporales (como la popular maderoterapia) para estar mejor que nunca. Una de las claves de su nueva figura es el Ballet Fit, que lleva realizando desde el año pasado. La protagonista de Velvet se ha puesto en manos de Yasmina Sancayo, instructora de esta disciplina, con la que hace diferentes rutinas con las que en pocos meses han conseguido transformar su cuerpo de una forma increíble, consiguiendo una figura más definida y esbelta. Sin embargo, los beneficios van mucho más allá, tal y como nos ha contado la propia Yasmina.
- Te contamos todo sobre el método favorito de Paula Echevarría para su recuperación postparto
- Lleváis varios meses trabajando con Paula Echevarría, ¿cómo ha sido su progresión?
Ascendente. La consideramos una alumna aventajada, ya que tiene una gran condición física de base y muy buena conciencia corporal. A día de hoy, ella misma se da cuenta cuando la postura no es la correcta y consigue autocorregirse. Esto es muy positivo.
- Sin duda, se notan muchos cambios en su cuerpo, ¿cómo lo habéis conseguido?
Trabajando con el alargamiento muscular junto con el trabajo de resistencia. Esa es nuestra clave.
- Algo que llama la atención también es que ha cambiado su postura y la forma en que realiza los ejercicios...
El punto central es conseguir una correcta alineación corporal, incidiendo en la sincronía de la musculatura profunda y la respiración.
- Cuando empezó a practicar Ballet Fit tenía unos objetivos muy claros: deshacerse de la grasa acumulada por el embarazo, trabajar la zona lumbar y abdominal, cerrar diástasis, fortalecer la musculatura interna... ¿cuáles de estas metas ha cumplico?
No se basa en objetivos separados, es una intervención global desde el interior hacia el exterior, controlando el centro para mejorar la dinámica de los miembros. Cumpliendo las fases iniciales, el resto viene solo.
- La recuperación postparto de Paula Echevarría: la prueba de que esfuerzo y constancia funcionan
- ¿Cómo organizáis las sesiones?
Las clases se dividen en tres bloques. El primer bloque es la barra: ahí trabajamos los ejercicios que son más parecidos a las clases de ballet habituales, usamos pasos como los pliés, tendu, balloné y realizamos diferentes combinaciones con varias repeticiones. El segundo bloque es el centro: es la parte más cardio y coreográfica. El último bloque es el suelo: incidimos más en glúteo, abdomen, flexibilidad, elasticidad y terminamos nuestras sesiones con una vuelta a la calma. Eso sí, siempre las adaptamos a nuestras alumnas según su feedback.
- ¿Paula está contenta con los resultados? ¿En qué punto se encuentra?
Esto deberíamos preguntárselo a ella... Por lo que me transmite, yo creo que sí. Me dice que se nota bastante cambio y que cada vez le seduce más esta disciplina. Ella es muy profesional y perfeccionista, siempre que llego ya está esperándome en el gimnasio con su barrita puesta. Está en el punto perfecto para seguir avanzando, nunca paramos de aprender.
- Paula Echevarría, un gran apoyo para Marta Carriedo tras su ruptura
- ¿Qué objetivos tenéis para estos meses?
Empezar a introducir algunos pasos nuevos como el fondue, mejorar la colocación de los brazos, añadir algún ejercicio más de cardio y mejorar la flexibilidad.
- Cada vez más celebrities practican esta disciplina, ¿dónde reside el verdadero éxito de Ballet Fit?
El éxito de Ballet Fit se debe a que funciona. Es una actividad fitness pero con una marcada intervención de los movimientos de ballet y con espacio para el entorno wellness: se trabaja cuerpo y mente. Tenemos una metodología centrada en la salud y somos muy meticulosas con la postura corporal. De hecho, existen ahora entrenamientos similares que no progresan. Si conseguimos movernos bien y mucho se evitan patologías. Nuestras alumnas se sienten sanas y fuertes.
- ¿Cuándo se empiezan a ver resultados?
Con una sola sesión ya hay cambios a nivel postural, porque se incide mucho en la conciencia corporal y esto tiene un efecto muy potente en el sistema nervioso central. Cuando pasamos el primer mes de trabajo ya se notan cambios en el nivel de grasa y aumento de fuerza y energía.
- El combo de manicura y pedicura de Paula Echevarría es perfecto para invitadas
- Además de los evidentes beneficios a nivel físico, ¿qué otros efectos positivos podemos notar al practicarlo?
Mejoramos mucho el sistema cardiovascular al subir las pulsaciones. Esto impulsa nuestro sistema metabólico y digestivo. Como he dicho antes, hay un efecto directo en nuestro sistema nervioso que influye en nuestro estado de ánimo, ansiedad, nervios y mejora del sueño.
- Muchas mujeres que ven a Paula piensan que no serían capaces de practicar Ballet Fit de esa forma tan limpia y bonita, ¿qué les diríais?
Lo primero, que no es necesario tener una base de ballet. Cualquier persona con ganas de moverse es bienvenida a nuestra disciplina. El cuerpo no entiende de músculos, entiende de movimientos. Y les diría que entraran en nuestra web (www.balletfit.dance) y buscaran su clase más cercana y probaran y que si tienen dudas, siempre las atendemos.
Haz click para ver cómo es Paula Echevarría, una actriz referente de estilo e icono de fashion, y una de las primeras ‘influencers’ de nuestro país. Repasamos sus inicios en la pequeña pantalla, sus últimos trabajos y su vida actual al lado del exfutbolista Miguel Torres. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!