Úrsula Corberó se ha convertido en una auténtica estrella internacional. La actriz ha llegado a los desfiles de París rodeada por una nube de fotógrafos y muchos fans que gritaban su nombre y no dejaban de pedirle fotos. La actriz catalana les ha atendido con la mejor de sus sonrisas, demostrando lo feliz que está de poder volver a la capital francesa para vivir la Semana de la Moda en primera persona. Úrsula va a lucir diferentes estilismos durante las próximas horas, por eso, su maquillador de cabecera, Iván Gómez, ha creado para ella un maquillaje que le combine con todo. En ¡HOLA! nos hemos puesto en contacto con el reconocido maquillador para que nos cuente todos los secretos de este beauty look que no solo resalta la belleza natural, sino que combina con cualquier estilismo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- ¿Por qué todos hablan de este look de Úrsula Corberó?
- ¿En qué consiste el llamado 'nude make up'?
Consiste básicamente en conseguir un maquillaje que realce la piel, la mirada y los labios sin que exista una evidencia como tal del maquillaje. Se consigue integrando los colores naturales de la persona con el maquillaje, de manera que se queda todo con un efecto de integración absoluta en cuanto a colores y refuerzas todas las zonas del rostro sin que exista esa evidencia del maquillaje en sí mismo.
- ¿Cuál es la clave para que quede perfecto?
Encontrar esa armonía cromática, es decir, encontrar los colores que se fusionan tanto con la piel de la persona (que potencian y favorecen) así como con el estilismo. Así se consigue esa armonía cromática natural y el aspecto genera cierta naturalidad; a pesar de que es un maquillaje muy completo y elaborado, no se tiene la sensación de esa carga de maquillaje.
- ¿Es importante tener una piel bonita para conseguir este resultado?
Por supuesto. Pero es cierto que yo creo que mi sello es no recargar la piel de producto, entonces trabajo mucho la hidratación y la preparación de la piel. Así después no tengo que usar fondos de maquillaje muy cubrientes. En este caso, he usado una base muy ligera y por eso tiene ese aspecto de piel translúcida.
- ¿Por qué has elegido este tipo de maquillaje?
Estamos en la Semana de la Moda de París y va a tener muchos cambios de look de desfile a desfile, tiene diferentes compromisos... entonces quería un maquillaje comodín que encajara con todos los estilismos. Podríamos decir que este es el maquillaje estrella, que favorece, realza, mantiene ese aspecto de naturalidad y lo podemos encajar con cualquier estilismo.
- El 'efecto Tokio' de Úrsula Corberó llega hasta Rihanna y Demi Lovato
- ¿Crees que esta temporada la tendencia es el 'menos es más'?
No, justamente al contrario. Creo que esta temporada volvemos a los maquillajes más artísticos, más libres... pero en esta ocasión, las circunstancias me pedían este maquillaje más neutro, para dejar el protagonismo a los estilismos.
- También lleva un ahumado muy sutil, ¿nos podrías decir cómo conseguir que quede tan integrado y bonito?
Básicamente, poniendo una brebase. Es imprescindible en el párpado móvil, sobre todo cuando lo tienes muy chiquitito, ya que al parpadear se pueden generar pliegues. Para evitarlo, pones una prebase y después vas utilizando una brocha específica y depositando, poco a poco, muy poca cantidad de producto para que no se genere ese pliegue y se integre perfectamente con la piel. Vuelvo a insistir en la elección de los tonos. Es básica para que ese difuminado quede completamente integrado. En su caso, como su piel es dorada y son tonos neutros, queda una integración absoluta.
- También has utilizado iluminador, ¿en qué zonas sueles ponerlo?
Por supuesto, el iluminador es importantísimo en este tipo de maquillajes porque, como no hay colores que predominen, tenemos que jugar con los volúmenes dando toques de luz. Como toque final, recomiendo usar un iluminador en crema o en bálsamo para que no marque las líneas de expresión. Lo aplico en la zona alta del pómulo, un poco en la nariz y en el Arco de Cupido (sobre el labio).
-Cosmética de culto: los mejores productos de belleza
- En las fotos se aprecian los labios perfilados por fuera con un tono más oscuro, ¿qué consigues con eso?
Para dar un toquecito de vida al rostro, tanto en el colorete como en el labio he utilizado un tono más rosado dentro de la gama nude. Perfilo sutilmente por fuera y luego relleno con un labial neutro, y así obtenemos ese efecto de labio más definido y sofisticado.
- Ha completado el maquillaje con un recogido alto. Parece que sigue con esa línea lady y elegante que nos comentabas hace unos meses
No es que sigamos una línea lady, es que lo que hemos hecho es adecuarlo a los looks que va a llevar. Queríamos que destacaran mucho los estilismos, entonces hicimos un recogido alto y casual que funciona mucho en Úrsula. Además, son todos eventos de día y nos parecía apropiada esa textura, que parece que se lo ha hecho ella misma con ese acabado effortless. En conjunto con el maquillaje, realza la belleza manteniendo ese toque natural y desenfadado.