Medio mundo está enganchado a la segunda temporada de Euphoria, algo comprensible tras los dos años y medio que tuvimos que esperar a que la emitieran tras el éxito de la primera en 2019. Además de sus tramas, los looks de las protagonistas han cautivado al público, tanto que el maquillaje colorido, la purpurina, los eyeliners artísticos y otras tendencias con las que antes casi nadie se atrevería, ahora se llevan en la calle con toda naturalidad. Las celebrities son las primeras en enseñar en las redes cómo reinterpretan la estética tan característica de las chicas del instituto East Highland: desde Chiara Ferragni o Charli D'Amelio hace un mes, hasta Evaluna y Camilo en el Día de los Enamorados en la publicación con la que han celebrado el 14 de febrero.
-Evaluna presume de embarazo en bikini junto a un enamorado Camilo
Están a punto de darle la bienvenida a su primer hijo, a quien llamarán Índigo ya sea niño o niña. La pareja, un símbolo de amor para los más de 45 millones de seguidores que suman en redes, no podían fallarles en San Valentín y han subido una serie de selfies en los que ambos lucen un maquillaje fantasía con claras referencias al universo de Euphoria. El azul, por ejemplo, es uno de los colores de referencia de las protagonistas de la ficción y Evaluna recrea el mismo tipo de look de acabado intenso y luminoso que lucen las actrices Alexa Demie, Sydney Sweeney o Barbie Ferreira en la serie.
Como truco de experto para conseguir un look saturado como el de Evaluna o las chicas de Euphoria, aplicar la sombra de ojos con la brocha a pequeños toques en lugar de realizar movimientos de barrido con el pincel consigue que se deposite una mayor concentración de pigmento sobre el párpado. Por último, las pestañas ultra negras son la clave para que la forma del ojo no quede desdibujada entre tanto color.
-Los 3 trucos que mejor funcionan para corregir unos 'ojos tristes'
Y si la cantante venezolana ha elegido las sombras fantasía típicas del éxito de HBO, Camilo se ha atrevido con el eyeliner de nube que Jules Vaughn, el personaje a quien interpreta la actriz Hunter Schafer, popularizó hasta tal punto durante la primera temporada que incluso se convirtió en el maquillaje de pasarela del desfile de Cynthia Rowley en la Semana de la Moda de Nueva York.
Antes que Camilo o las modelos de Nueva York, Schafer ya triunfaba con un maquillaje de ojos que es mucho más fácil de imitar de lo que piensas. Y es que, si las líneas rectas tradicionales son las que de verdad ponen a prueba el pulso, en este caso las curvas dan mucho margen de error y tan solo se necesita un lápiz de ojos blanco para copiar el look. Por último, si te haces este eyeliner fantasía una vez y después no sabes cómo utilizar el delineador en tu día a día, ponerlo en la línea de agua ayuda a abrir la mirada aunque hayas dormido (bastante) menos de 8 horas.