Cada generación de artistas renueva los códigos de belleza a su manera y las de la "Z" arrasan con una visión refrescante del cánon preestablecido en la que las reglas que seguíamos hasta ahora se rompen para dar paso a la creatividad: si antes se cumplía al pie de la letra la norma de que las sombras azules no favorecían cuando se tenían los ojos del mismo color, por ejemplo, llega Joey King con su ahumado envolvente para convencernos de lo contrario; o si las pecas se cubrían con bases perfeccionadoras que dejaban la piel de un mismo tono, ahora se ensalzan mediante técnicas como "choco chips". La industria cosmética es de las primeras en darse cuenta de las musas que destacan en cada época y ya han anunciado a sus despampanantes embajadoras.
Lola Índigo para Maybelline New York
Con álbumes a sus espaldas que han alcanzado el número 1 de listas nacionales e internacionales, esta cantante de 29 años nacida en Madrid (pero con corazón granadino), se estrena como embajadora de la marca que ha contado antes que ella con musas como Gigi Hadid o Adriana Lima. ¿Su sello de identidad? El de una mujer fresca, rebelde y sensual que lucha por alcanzar sus objetivos sin perder sus valores. Una carta de presentación impresionante con la que protagonizará las tendencias de maquillaje de 2022 creadas por Gato, maquillador oficial de Maybelline New York.
Anya Taylor-Joy para Dior
Su papel de Beth Harmon en Gambito de dama convirtió a la estadounidense de 25 años en la estrella más esperada de cada alfombra roja que pisaba. Un éxito que ha mantenido gracias a papeles protagonistas en películas como Last night in Soho. Dior destaca de su embajadora, que será imagen tanto de sus piezas de Alta Costura como de las líneas de belleza creadas por Peter Phillips, su capacidad para cautivar a quienes la rodean, un carisma que comparten todas las musas que trabajan para la firma parisina como Natalie Portman o Toni Garrn.
María Pedraza para Adolfo Domínguez
"No quiero que nada esconda lo que soy. En un mundo donde todos llevamos lo mismo, que algo te haga sentir más tú tiene mucho valor", dice la actriz madrileña en la campaña de los perfumes Musk de Adolfo Domínguez, un canto a la naturalidad y la invidualidad que encaja a la perfección con la imagen de la madrileña. La relación entre la marca y su musa no podría ser más acertada y eso se nota en los anuncios que protagoniza donde enamora con looks sin apenas maquillaje y su melena rizada al viento.
Milena Smit para YSL Beauty
A finales del mes pasado, la actriz de 25 años cuya fama ha crecido a ritmos vertiginosos desde que hiciera su debut en la gran pantalla hace dos años, anunciaba su nuevo estatus de icono de belleza como embajadora de YSL Beauty. "Milena Smit personifica como ninguna otra actriz española los códigos a través de los cuales la casa de costura Saint Laurent ha logrado crear para la posteridad un lenguaje propio e inconfundible en el universo de la moda. Audacia, intemporalidad, eterno femenino, sensualidad, carácter indómito y un lujoso sentido de la seducción son algunos de los distintivos que han permitido despegar y llegar a lo más alto a la joven actriz", declaraban desde la marca hace menos de una semana sobre el fichaje de la alicantina.
Lily-Rose Depp para Chanel
El idilio de la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis con la maison Chanel continúa y ya han salido a la luz algunas imágenes de la campaña de maquillaje Primavera-Verano 2022 que la actriz protagoniza. Su elegancia y gracia innatas son las características que destacaron de la estrella de 22 años desde la firma cuando anunciaron su relación profesional en 2015, un papel que Lily-Rose lleva en los genes pues su madre también fue musa de la legendaria casa parisina.
Phoebe Dynevor para Charlotte Tilbury
El éxito de Los Bridgerton ha llevado a la actriz que encarna a Daphne a protagonizar romances de primera plana como el que vivió junto a Pete Davidson, ahora relacionado con Kim Kardashian, aparecer en las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo y ahora a poner rostro a las creaciones cosméticas de Charlotte Tilbury, la maquilladora favorita de las celebrities. Por ejemplo, la británica es la imagen de la nueva Beautiful Skin Foundation de la marca, un híbrido entre base de maquillaje y tratamiento.
Martina Cariddi para Givenchy Beauty
Su papel de Mencía Blanco en la existosa serie de Netflix, Élite, su belleza fresca y natural y una personalidad divertida y espontánea que se hace patente en las publicaciones que comparte con sus 2,6 millones de seguidores son algunos de los motivos por los que Cariddi resulta tan perfecta como musa de Givenchy y de creaciones como el perfume L’interdit Eau de Parfum Rouge o el labial Le rouge Deep Velvet.
Zendaya para Lancôme
Y en esta lisa de musas de la industria cosmética de menos de 30 no podía faltar la Rue de Euphoria, la MJ de Spiderman, la Chani de Dune, el icono de estilo de su generación, Zendaya. Al igual que Lily Collins o Julia Roberts, la actriz también es embajadora de Lancôme y su última colaboración con la marca ha sido para la campaña Teint Idol Ultra Wear, la base de maquillaje disponible en 45 tonos que asegura una cobertura perfecta durante 24 horas.