Hace unos días, el 21 de enero, Ingrid Alexandra de Noruega cumplió 18 años y lo hizo estrenando nuevos retratos oficiales que fueron realizados en su despacho del Palacio Real de Oslo. Las fotos reflejan a una Princesa más madura, guapísima y refinada, que posa ante la cámara con una sorprendente confianza y naturalidad. La hija de Haakon y Mette-Marit ha estrenado nueva imagen, con una melena más cuidada, un maquillaje muy favorecedor, sus joyas favoritas y prendas sobrias pero elegantes que demuestran que ha dejado de ser una niña. Al verla, no hemos podido evitar relacionarla con la princesa Leonor, que aunque no cumplirá la mayoría de edad hasta 2023, podría ir perfilando un cambio estilo inspirándose en la futura Reina de Noruega.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para hablar de ello, nos hemos puesto en contacto con varios expertos que han analizado al detalle todo lo que transmite la princesa Ingrid Alexandra, haciendo referencia tanto al peinado como al maquillaje, además de su postura ante la cámara, la ropa o los complementos que lleva. "
- Los trucos profesionales de la preciosa melena de la princesa Leonor
Nuevo estilo
Por su parte, Antonio Garrido, director de Tacha Marbella y director de formación del área de cabello de Tacha Beauty, cree que "no es de extrañar que Leonor siga la línea de Ingrid Alexandra". "Las dos tienen los mismos estilos, actuales, juveniles, modernas y elegantes. Leonor tiene todavía que evolucionar con su imagen de cabello, nunca se ha tocado el color y ni siquiera lleva un ligero escalado. Su imagen sigue siendo muy aniñada, por lo que su evolución está siendo un poco más lenta en lo que al cabello se refiere". Garrido opina que "los protocolos de las casas reales no dan mucho margen a la improvisación", por lo que "con su cambio de edad, puede dar un pequeño paso más, pero siempre dentro de lo que marca el protocolo". "La veremos incrementar un poco la altura de los tacones y, tal vez, ajustar un poco más la ropa, pero poco más", asegura.
- ¡Intercambio de looks! Ahora es doña Letizia quien lleva el peinado favorito de Leonor
"La princesa Leonor ha lucido hasta ahora unos looks muy correctos, infantiles y, sobre todo, protocolarios. En ninguna de sus apariciones públicas se ha salido del riguroso protocolo: zapatos, altura de tacones, largura de faldas o mangas... todo es adecuado. Con estos pequeños detalles, mantendría el aspecto de una adolescente de su edad, sin pretender alargar su infancia, pero tampoco disfrazada de mujer adulta", dice el director de Tacha Marbella.
¿Es hora de un cambio de look?
Son muchos los expertos que aseguran que la princesa Leonor debería darle un nuevo aire a su melena. Mario Anes, director artístico de Cotril España, opina que "podría naturalizar su color, ya que, además, las mechas que lleva en el frontal ya no se llevan tan marcadas. Debería naturalizar su rubio: que haya menos diferencia entre su mecha y su color natural". En su opinión, Ingrid Alexandra de Noruega lleva "una onda muy natural que le aporta frescura y, en cambio, Leonor siempre opta por dos cosas: o lleva la onda muy marcada o lo lleva listo total". "El motivo por el que lleva la onda tan marcada es porque su corte de pelo no tiene movimiento. Lleva un corte de niña, más que de adolescente. Debería optar por un desfilado o alguna capa que le aporte estructura al cabello. De esta manera, la onda quedaría más suelta y fluida como la de la princesa noruega".
- La princesa Leonor copia el mismo look que llevó su madre hace 11 años
Para analizar el estilo de Leonor también hemos hablado con Alberto Sanguino, director de formación de Llongueras. "Le aconsejaría que utilice ondas más naturales. En su caso, lo bueno es que tiene la medida del cabello largo, por lo que le quedarían bien unas ondas XL con las puntas más dulces". Respecto a las coletas que suele llevar la primogénita de los reyes Felipe y Letizia, opina que son "más boho, más sueltas o tirantes pero sin raya, con todo el pelo hacia atrás. A lo mejor, proponerle un look de la raya en medio y más pronunciada, que le da fuerza y actitud y, además en el caso de Leonor, le puede compensar porque tiene una cara muy dulce", nos cuenta Sanguino. Lo mismo opina la educadora de ghd María Jesús Molinero: "Le quedaría genial una 'maxi onda glam', para darle un aspecto más juvenil. Otro look que le aportará un extra de sofisticación sería una coleta baja con una onda muy brillante y jugosa".
Iconos de su generación
La socióloga Alicia Aradilla opina que "la princesa Leonor y la moda crearán una sinergia propia, sin dependencia directa de la imagen de otras princesas". "Todo aquello que en moda evoque frescura, preparación y predisposición al futuro o distinción, lo evocará la princesa Leonor al compás, creando una sinergia complementada con acciones que resalten aspectos como elegancia, personalidad... Imagen de una nueva monarquía para nuevos tiempos", afirma. La
Una piel perfecta y luminosa
Es, sin duda, uno de los 'puntos fuertes' de Ingrid Alexandra. "Es la que cualquier jovencita (y no tan jovencita) desea, con esa luminosidad que refleja salud y belleza por los cuatro costados. En definitiva, juventud", asegura la experta en belleza Carmen Navarro. "Para conseguirla, aunque el componente genético influye, hay que ser disciplinados en la rutina diaria, en los cosméticos que empleamos, en los tratamientos a seguir en cabina, incluso, en la alimentación. Se trata de conseguir una piel lisa, fresca y jugosa". Según Carmen Navarro, otro factor muy importante es la hidratación. "¿Lo mejor? Hidratar el rostro con una crema que provoque la renovación celular y le aporte un aspecto luminoso y descansado. También es clave incluir alimentos en la dieta ricos en Vitamina C, como las naranjas, pimientos, espinacas, uvas... Son magníficos antioxidantes con efecto iluminador natural, además de impulsores de la producción de colágeno".
Carmen Navarro nos ha dado un truco infalible que puede utilizar cuando se maquille: mezclar la base de maquillaje con un aceite adecuado para su piel. "Le aportará un brillo muy sutil. Si su piel es sensible, mejor si contiene camomila que además de darte este toque especial te protegerá de las agresiones externas. Como último consejo de alimentación incluir en su dieta frutos rojos, tomate, melocotón, sandía... y mejor en crudo. No incluir estos alimentos en la dieta, no solo afecta al aparato digestivo y a la salud del organismo en general, sino que también se traduce en un envejecimiento prematuro de la piel", concluye.
Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.