Arantxa del Sol ha vuelto a ser protagonista de las páginas de ¡HOLA!, en cuyo último número posa impresionante junto a su hija Lucía. Más que madre e hija, parecen hermanas, ya que la presentadora y actriz, que el próximo mes de mayo cumple 50 años, sigue siendo el “cañón” que conquistó el título de Miss Madrid en 1989 y a los telespectadores en los noventa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hace ocho años, Arantxa y su marido, el diestro Juan Serrano, ‘Finito de Córdoba’, se trasladaron a vivir al campo, en la provincia andaluza. Para la modelo, esta decisión no supuso ningún problema ya que Córdoba está a menos de dos horas de Madrid en AVE por lo que no ha tenido ningún problema en desplazarse a la capital para cumplir con sus compromisos profesionales y regresar a casa en el mismo día si era necesario.
En el mencionado reportaje junto a su hija, Arantxa nos desveló algunos de los secretos de su armario, sus rutinas de belleza favoritas y hasta un truco infalible que aprendió de los maquilladores profesionales y que, sin duda, viendo lo guapa que está, funciona.
—Aratnxa, en este nuevo año ¿se avecinan proyectos profesionales interesantes?
—Los proyectos nunca faltan, ojalá que algunos se lleven a cabo. Lo que más me apetece es volver a hacer televisión como el año pasado que disfruté muchísimo presentando durante el verano La tarde aquí y ahora, en Canal Sur.
—Hablemos de moda, ¿cómo es tu relación con ella, te gusta estar al día de las tendencias?
—Me gusta estar al día, pero nunca he sido muy extrema siguiendo la moda y las tendencias. Procuro adaptarlas a mi estilo y no al contrario.
—Cuando te mudaste al campo, ¿influyó el cambio en tu manera de vestir?
—Sí, aunque en mi día a día me gusta ir muy cómoda siempre. También paso mucho tiempo en el coche y en Córdoba, donde llevo una vida muy urbana: todos los días que puedo entreno, llevo y recojo a mi hijo del colegio, así que la mayoría de las veces, voy vestida con ropa de deporte y con un bolso lleno de ropa. En Madrid llevaba otro ritmo, mi vida aquí es más tranquila.
—¿Cuáles son tus prendas imprescindibles?
—Me gustan mucho las camisas vaqueras, que combino con todo; las camisas blancas no me pueden faltar; los trajes chaqueta de pantalón y los esmoquin también me dan mucho juego y me encantan.
—¿Qué es lo que más abunda en tu armario?
—Vaqueros de todo tipo: anchos, pitillo, baggy, de campana, rectos... ¡Me gustan todos!
—La pieza o accesorio al que más cariño tienes y del que nunca te desprenderías…
—Soy tremendamente friolera y tengo varios jerséis de cuello vuelto de cashemere de distintos colores , algunos desde hace más 20 años a los que tengo muchísimo cariño y los cuido mucho para que me duren otros veinte.
—¿Cuál es el último capricho de moda que te has dado?
—Mis caprichos casi siempre son los zapatos y los maxi bolsos. El año pasado también me dio por las deportivas, me gustan con todo y me apetecen todas.
—Recientemente nos decías que ahora te cuidas más… ¿Cuáles son tus rutinas de belleza?
—Todos los días en ayunas tomo un vaso de agua caliente con aloe vera. Y durante el día, si estoy en casa, procuro tomar infusiones de jengibre, de cardo mariano… me apasiona todo lo que tiene que ver con la salud y la belleza, las medicinas alternativas, las naturistas, que preparan tu organismo desde la prevención. Sin llegar a obsesionarme, pero soy muy curiosa y me interesan muchísimo. En cuanto a mi piel hago mucho hincapié en la limpieza diaria, es una rutina que sigo a rajatabla, y después hidratante y regenerante de noche.
—¿Qué tratamientos de cabina son tus favoritos?
—Es increíble cómo ha avanzado el mundo de la belleza, continuamente aparecen tratamientos y aparatología de estética con unos resultados excelentes. Afortunadamente llevo muchos años colaborando con grandes profesionales de la belleza que me asesoran, pero me gustaría tener más tiempo para probarlo todo. Mis tratamientos favoritos son las limpiezas faciales profundas, tratamientos nutritivos y regenerantes, antiaging... Y en los corporales, me gusta mucho la maderoterapia y la presoterapia.
—En tus años en la moda y la televisión, ¿qué truco infalible de maquillaje o peluquería has aprendido?
—El descanso es fundamental y cuando no he podido descansar lo suficiente, después de la limpieza de mi piel aguanto unos minutos con una toalla o gasa de algodón que previamente he empapado y metido en el congelador. Me cubro con ella toda la cara como si fuera una mascarilla; con el frío los poros se cierran, despejan la hinchazón y te cambia la cara. Así ya estoy lista para maquillarme.
—¿Cómo mantienes a la báscula a raya? ¿Sigues algún tipo de dieta?
—No pesándome (risas). Intento llevar una dieta equilibrada en función de mi actividad y cuidar lo que como. También voy aprendiendo qué es lo que debo comer y he ido cambiando algunos hábitos. Pero tampoco me privo de nada cuando toca, mi familia es asturiana así que imagínate, en casa a veces es muy difícil resistirse. Tengo que reconocer que me encanta comer y he estado siempre rodeada de buenas cocineras.
—Y en cuanto al ejercicio físico, ¿cuál es tu rutina? ¿Qué deportes o disciplinas te gusta practicar?
—Intento hacer ejercicio todos los días pero raro es la semana que lo consigo. Alterno sesiones de entrenamiento personal y zumba, me encanta bailar y es mi ejercicio de cardio favorito. También disfruto mucho del yoga y el aeroyoga, me parece una disciplina muy completa porque te permite trabajar fuerza, estiramientos y equilibrio, coordinados con la respiración que me parece tremendamente importante para estar en forma también.
—¿Eres muy disciplinada?
—Bueno, lo intento y tengo temporadas que lo consigo.