Se acaba de estrenar en Madrid la esperada miniserie Todos mienten, un thriller en el que participan actrices de la talla de Amaia Salamanca, Natalia Verbeke o Eva Santolaria. Además de sus protagonistas, la alfombra roja del evento ha contado con otras grandes promesas de la interpretación como Belén Écija, la hija de Belén Rueda que decidió seguir los pasos de su madre y a quien ya pudimos ver en la serie de Netflix, La valla. Para apoyar a sus colegas de profesión en la capital española, la artista ha apostado por la naturalidad con un look de belleza que esconde el truco fácil con "efecto buena cara" inmediato. Te adelantamos que el colorete es la clave de un maquillaje exprés que funciona igual de bien para el día a día o en ocasiones especiales.
-El alucinante truco del 'contouring arco iris' que hace magia en la piel
El maquillaje que siempre favorece
Nada de labios rojos o ahumados intensos, para su nueva cita con la alfombra roja Belén Écija lo puesta todo a la naturalidad y demuestra lo mucho que favorece el colorete cuando se aplica estratégicamente. Y es que, al fijamos en el maquillaje de la actriz lo primero que destaca es la elección de colores "efecto buena cara", en concreto, el blush de matices rojizos que consigue "elevar" los pómulos al realizar con la brocha movimientos ascendentes desde la manzana de las mejillas hacia las sienes. Como truco que simula el enrojecimiento de la piel cuando hace frío, añadir un toque del cosmético también en la nariz ayuda a afinarla y a lograr una tonalidad sonrojada que siempre sienta bien.
El paso final con el que imitar el look natural de Belén además facilita el ritual de maquillaje al máximo y consiste en elegir una sombra de ojos del mismo tono que el colorete, o directamente el mismo producto, y aplicarlo sobre el párpado: en la cuenca del ojo para enmarcar la forma y en la esquina exterior hacia arriba para alargar la mirada. Además de simplificar el ritual, este truco es el que nunca falla para lograr que el acabado sea armónico. Por último, la actriz también incluye al labial en su apuesta monocromática y lo mejor es que su color consigue que el rasgo parezca más relleno y necesita menos retoques en comparación a los más intensos.
-El truco viral que ondula el pelo sin calor para las que huyen del secador
Kimono dorado y escote profundo
Acompañando a su look de belleza en clave natural, Belén ha llevado un conjunto firmado por Adriana Iglesias de inspiración oriental que, al contrario que muchas de las otras invitadas que han apostado por la comodidad del negro, destaca entre la multitud por su tejido dorado de estampado metalizado. Una de las grandes ventajas de esta combinación de kimono de manga larga con escote en "V", fajín anundado a la cintura y pantalón es que estiliza mucho la figura. Una elección que brilla por sí misma y que la actriz completa con las sandalias plateadas en el modelo "Misty" de Jimmy Choo y un bolso de mano con asa de cadena.