Desde hace un par de años centramos todo nuestro interés en la mirada. La mascarilla ha hecho que, aunque sigan interesándonos los pintalabios hidratantes, casi siempre busquemos potenciar nuestros ojos. Es por eso que no dejamos de ver trucos y tendencias relacionados con esa zona del rostro, como el efecto lifting tan popular en TikTok o las sombras 'Very Pery', uno de los colores más atrevidos y favorecedores de la temporada en moda. De ahí que hayamos querido compartir contigo este curioso truco con el que lograr unas pestañas XL sin recurrir a las postizas ni a capas y capas de máscara.
- Hemos probado: 9 máscaras de pestañas que rizan con super volumen
Eso sí, para que este truco haga más efecto es necesario seguir algunos buenos hábitos a la hora de cuidar las pestañas, como evitar el rizador en la medida de lo posible y usar serums específicos para ayudar a mantenerlas nutridas. Otro paso básico es desmaquillarlas bien a diario, empleando un bastoncillo de algodón con movimientos suaves, desde arriba hacia la punta comprobando que has retirado todo el pigmento. Parece algo obvio pero, ¿cuántas veces te levantas con almohada con manchas de maquillaje?
Máscara de pestañas y polvos
Nos hemos topado con uno de esos trucos virales que miramos con incredulidad pero no dudamos en probar. Uno de esos hacks, como se dice en TikTok, que podemos seguir, y conseguir, utilizando solo dos cosas de nuestro neceser: nuestra máscara de pestañas y unos polvos matificantes. ¿Te lo crees? Estate atenta porque lo más alucinante es el resultado, unas pestañas XL para las que ni siquiera necesitas comprarte nuevos productos. Además, es un truco fácil para expertas en la materia pero también para novatas, una manerca sencilla de conseguir el pestañón de Zendaya, o la actriz Sydney Sweeney, su compañera en la serie Euphoria. O de Camila Cabello, otra de las estrellas que lucen super pestañas ¡y a la que le encantaría este truco!
- ¿Buscando un sérum crecepestañas? Estos son los favoritos de nuestras usuarias
Los pasos
En primer lugar, cogemos nuestra máscara de pestañas favorita, probablemente una con un volumen potente o efecto XL. Después, llenamos el cepillo de polvos matificantes. Importante, deben ser sueltos para que se puedan impregnar bien. Le damos varias vueltas en ese producto hasta que el cepillo esté completamente cubierto. A continuación, volvemos a meterlo en el envase de la máscara. Dale varias vueltas, no te cortes; así los polvos se teñirán de negro. Acto seguido, llega el momento de maquillarte las pestañas. Tómate tu tiempo, utiliza la técnica de 'zig zag' desde la raíz hasta las puntas. Verás que el efecto es inmediato ¡y alucinante! Al llenarse de esta mezcla, las pestañas se engrosan gracias a los polvos, con lo que multiplican su volumen.