Feliz. Así se siente Elena Furiase con su segundo embarazo. Desde que se conoció la noticia a principios de año, la actriz comparte en las redes algunos de los momentos más especiales que está viviendo en esta experiencia, por ejemplo, lo rápido que le está creciendo la tripa en comparación con su embarazo de Noah, el primer hijo de Elena y su marido, Gonzalo Sierra. Sus fans acompañan a la artista en cada paso de esta etapa y llenan la sección de comentarios de las fotos que publica con mensajes de cariño. Un ejemplo de lo implicadas que están las redes con la hija de Lolita es la imagen que acaba de subir en la que el pelo se le esconde por debajo del cuello del jersey: Elena ha preguntado a sus seguidores si debería cortarse así la melena y ha recibido cerca de mil respuestas entre las que predomina el sí.
-Del 'bixie' al 'new shag': las tendencias de pelo corto que pisan fuerte esta temporada
El falso 'bob' de Elena Furiase
"Me la corto???… la melena…??♀️?", ha escrito la madrileña junto a este selfie en el que consigue que su pelo parezca varios centímetros más corto al esconderlo bajo el cuello del jersey. Su colega de profesión Loles León no lo duda: "Siiiii. Estas guapísima!!! Y más actual y luego otra vez largo". Natalia Sánchez, también madre de dos, le dice lo que muchos otros piensan: "Vas a estar guapísima sea como sea…?", una opinión que también comparte Adriana Abenia. Y Esmeralda Moya le da un consejo por experiencia propia: "De las dos maneras preciosa, pero disfruta de melenón, en el embarazo el pelo está ideallllll! Tq". Tras estas primeras reacciones han seguido muchas más y Elena ha aclarado finalmente qué es lo que ha decidido.
"Bueno, aunque hemos tenido más 'síes' que 'noes' a lo de cortarme la melena, os digo que ahora mismo no me la voy a cortar. Pero es que me ha hecho gracia que al ponerme el jersey se me ha quedado el pelo así tipo bob", ha explicado la protagonista de Rosalinda. ¿La razón de rechazar el cambio de look? Lo bonito que se nota el pelo durante esta etapa: "Ahora no, porque ahora la melena con el embarazo se nos pone ahí Beyonce. Pero cuando dé a luz... Ahí sí, que ahí se cae el pelo", ha adelantado al final de la aclaración.
-El truco viral que ondula el pelo sin calor para las que huyen del secador
El cambio ideal para el postparto
Cada mujer es un mundo y cada cuerpo, también, sin embargo, los expertos señalan que durante el postparto el crecimiento del cabello se suele detener y que esta caída capilar puede alargarse hasta un par de meses o tres después de dar a luz. En cuanto al momento en el que la melena regresa a la normalidad, el ciclo natural se recupera pasados los seis meses. Además de que un corte como el bob que Elena simula con su jersey resulta tan buena idea porque consigue la sensación de mayor densidad y movimiento, se trata del look de cabecera de las mamás por un motivo obvio: resulta más cómodo y se evitan los típicos tirones que los bebés dan cuando enrollan sus dedos entre los mechones de su madre.
Consejos para fortalecer la melena
Además de cortes que consiguen una sensación de engrosamiento como el de la actriz, los especialistas de la marca Nioxin señalan cuáles son los hábitos que recuperan una melena de aspecto saludable: asegurarse de que la dieta es rica en proteínas y minerales como el hierro o el zinc, realizar masajes en el cuero cabelludo para estimular el riego sanguíneo en la zona y tener especial cuidado con el cabello húmedo pues es el momento en el que se encuentra más vulnerable. Además, también recomiendan las fórmulas de cuidado preventivas durante el embarazo y el postparto como su sistema específico que combate la falta de densidad.