La inspiración a la hora de maquillarnos puede estar en cualquier lugar: influencer y actrices, películas y series -Euphoria ha inspirado multitud de tendencias-, pasarelas y alfombras rojas... Y también, claro, en lsa redes, que no dejan de enseñarnos trucos como ek 'efecto lifting' o el tightining, al que se ha apuntado incluso la Reina Letizia. Pero, ¿qué pasa con aquellas a las que no les gusta verse muy maquilladas? También para ellas hay técnicas virales y muy fáciles de copiar. De hecho, el hashtag #nomakeupmakeup sigue siendo uno de los más populares en Tik Tok, gracias, en parte, a que se reinventa una y otra vez. ¿Lo último? La conocida como green foundation, una base de maquillaje -como estas- que consigue un efecto 'buena cara' en segundos y que tiene un sorprendente color: ¡verde!
- Los desmaquillantes más suaves y efectivos que adorarán las perezosas
Buena cara con un solo producto
Esta tendencia que arrasa en TikTok, además de por su tono, por lo inesperado de su resultado. Y es que nos ayuda a tener un efecto glossy y buena cara con un solo producto. La green foundation, una base en color verde para eliminar las rojeces de la cara y que se suele utilizar como prebase antes de maquillarse, se convierte en el único elemento necesario. Y es que ayuda a tener un mismo tono de piel sin necesidad de utilizar una base de maquillaje más compacta. Todos los comentarios coinciden: es perfecta para aquellas a las que no les gusta maquillarse demasiado. Si en años anteriores la tendencia -made in Kardashian- era un maquillaje más marcado -ya hay un video viral que compara ambas tendencias de belleza-, ahora la Generación Z apuesta por algo más natural.
Cómo aplicar la 'green foundation'
Los pasos para conseguir este efecto 'buena cara' son muy sencillos. Primero hay que aplicar green foundation solo en las mejillas, y después difuminar, con una brocha o directamente con las manos, para que esta base en color verde llegue a todas las partes del rostro. Al principio el resultado puede llamar la atención porque, efectivamente, la base es verde, pero después de repartirla por la cara... verás la magia. Después, se puede sumar con un poco de máscara de pestañas y colorete, ¡y lista!
LOS MEJORES PRODUCTOS PARA PROBAR LA TENDENCIA 'GREEN FOUNDATION'
La clave de estas green foundations es que suelen ser BB Creams o CC Creams, por lo que no son tan espesas con una base normal. Se suelen utilizar de prebase o de primer, antes del maquillaje, pero TikTok ha descubierto todos los usos que tiene. Su tono matiza las rojeces, además de dejar la piel hidratada y dar un aspecto saludable. Para aquellas a las que no les gusta maquillarse o apuesta por el #makeupnomakeup, este truco tan práctico y sencillo es la mejor solución.