La historia se repite: si el 2021 comenzó con una oleada de rostros conocidos estrenando flequillos de todas las formas y longitudes, aunque el estilo "cortina" fuera el más demandado, el 2022 también empieza con el corte horizontal como protagonista. Danna Paola ha sido de las primeras en anunciar que este año regresa a sus orígenes con un cambio de look inspirado en su infancia y ahora es Sofía de Suecia quien ha acudido a un espectáculo organizado por el Parlamento sueco luciendo su nueva imagen: un flequillo recto rejuvenecedor con el superpoder de romper la verticalidad de los rostros demasiado alargados. Además, la Princesa lo ha llevado con la coleta favorita de la reina Letizia que esconde un truco para que el peinado se adapte a ocasiones formales.
-Se llama 'flop' y es el corte de pelo que triunfará en 2022
El flequillo recto que equilibra las facciones
Sofía de Suecia ha aparecido en un acto en Estocolmo junto a su esposo, el príncipe Carlos Felipe, luciendo su nuevo flequillo con el que se aleja de las opciones más sutiles como el famoso "estilo cortina", en el que los mechones más cortos se pueden integrar con el resto de la melena. Por el contrario, la Princesa ha elegido un look recto, largo y ultra tupido con el que confirma que en 2022 la tendencia llega más fuerte que nunca. Del corte, los expertos destacan su capacidad de equilibrar los rostros alargados: "Se trata de un flequillo que sienta tan bien a los 30 como a los 50 años por su versatilidad. Además, tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. Favorece sobre todo a los rostros alargados porque acortar las facciones. Es un must en melenas long bob", apunta Jesús Tornero, director creativo de Blow Dry Bar.
En cuanto al color, la Princesa mantiene su castaño natural de un matiz oscuro y con extra de brillo, una tonalidad que los especialistas señalan como tendencia para este 2022 por su capacidad de adaptarse a todo tipo de pieles: "Los castaños irán desde una raíz más oscura a tonalidades tierra, miel y cobres, de medios a puntas", adivina María Santolaria, estilista de Mano Santa Hair Room. Y para darle dimensión a la melena, "toffee, chocolate, blorange, miel, avellana, almendrado… todos suelen ser mezclas muy naturales. Los tonos caramelo con matices claros y oscuros con perfectos para dar calidez a melenas morenas y castañas. La mezcla de tonos siempre añade un extra de volumen y un toque sofisticado", asegura Ana Soriano, estilista de David Künzle Fuencarral.
-Nueve posturas de yoga que consiguen un pelo más fuerte y brillante
El peinado favorito de la reina Letizia
Como look perfecto para combinar con su nuevo flequillo recto por debajo de las cejas, Sofía de Suecia ha optado por la cola de caballo que la Reina de España lleva en muchos de sus actos oficiales y que se consigue al recoger toda la melena en una coleta y camuflar la gomilla de pelo con un mechón del propio cabello para sumar elegancia al look. Como truco de styling, aplicar un spray de brillo una vez se termina el recogido y un aceite nutritivo tan solo en las puntas son dos gestos fáciles con los que pulir el acabado.