Skip to main contentSkip to footer
lucia© Getty Images

Lucía Rivera practica el mismo plan détox que Gisele Bündchen

Al igual que otras 'celebrities', ambas modelos han reducido su presencia en redes para combatir la ansiedad


Actualizado 3 de enero de 2022 - 15:24 CET

En 2021 se afianzó la tendencia de mostrar una imagen menos retocada en las redes y tomó forma a través de fotos en las que las celebrities posaban sin maquillaje para alegría de sus fans, quienes se sentían mucho más identificados con sus ídolos y dejaban de compararse con ideales de perfección imposibles. Este movimiento en pos de la belleza real llegaba justo a tiempo para combatir problemas como la "dismorfia del selfie", una condición nacida en el siglo XXI que provoca que quienes la padecen sientan la necesidad de retocarse las facciones para que se parezcan a las que consiguen los filtros virtuales. Como siguente capítulo a esta nueva manera de relacionarse con las redes, Lucía Rivera acaba de revelar que el motivo por el que ha reducido su presencia en este tipo de medios es el de combatir la ansiedad que le provocaba esta sobreexposición.

lucia© Getty Images
Lucía Rivera ha comenzado el año manteniendo una conversación con sus fans, quienes le han preguntado que por qué comparte cada vez menos de su vida en las redes. 

-Sara Sampaio, de supermodelo a defensora de la belleza real

El détox digital que recomiendan las 'celebrities'

Lucía Rivera ha comenzado el año manteniendo una conversación abierta con sus fans, a quienes ha propuesto que le pregunten lo que quieran. Saber el motivo por el que cada vez está menos presente en las redes ha sido de las primeras dudas que le han lanzado, a lo que la modelo ha contestado: "Me quitaba muchas horas del día y vivía una realidad paralela. Aparte que mi trabajo me lo impuso y aumentó muchísimo mi ansiedad", ha reconocido ante sus seguidores sobre un problema que también han sufrido otras celebrities como el cantante Shawn Mendes o Selena Gomez. Esta última nos contó en una entrevista para FASHION la importancia que le daba a los détox digitales para mantener una buena salud mental: "Las redes sociales son un carrete optimizado y, cuando no te sientes en tu mejor momento, es fácil caer en comparaciones. Algo que ha sido muy útil para mi propia salud mental es el darme tiempo para desconectar, huir de las redes sociales y centrarme en mí misma".

Como contrapunto a la sobreexposición virtual, Lucía Rivera también ha compartido con sus fans cuáles son los propósitos que se ha marcado para 2022, entre los que cuidarse tanto por dentro como por fuera ocupan un papel principal: "La principal Viajar, trabajar fuera. Escribir. Estudiar. Hacer deporte. Ir a terapia. Disfrutar de mi trabajo de una manera sana", enumera la modelo sobre las metas que quiere alcanzar este año que empieza y que une al détox digital que ya practicaba Gisele Bündchen en 2021.

gisele© @gisele
Gisele Bündchen también es una embajadora de estos paréntesis para recargar pilas y así lo reveló cuando cumplió 41 años el pasado julio: "Quería hacerme a mí misma un regalo especial y me fui a pasar algún tiempo inmersa en la naturaleza. ¡No tener conexión a internet durante los últimos días ha sido impresionante!", exclamaba la brasileña. 

-La alucinante imagen que predice cómo envejecerá Gisele Bündchen

Gisele Bündchen y su truco para desconectar

Al igual que Lucía Rivera o Selena Gomez, Gisele Bündchen también ha hablado con sus fans sobre la importancia de vivir el presente y cómo lo consiguió en la celebración de su 41º cumpleaños: "Quería hacerme a mí misma un regalo especial y me fui a pasar algún tiempo inmersa en la naturaleza. ¡No tener conexión a internet durante los últimos días ha sido impresionante! Me ha proporcionado mucha claridad, inspiración y alegría", aseguraba la modelo a finales de julio.

La brasileña también utiliza las redes para compartir con sus seguidores algunos de sus trucos para alcanzar la paz mental a través de prácticas que realiza todos los días: "La mayoría de las veces no nos damos cuenta de que estamos quemados hasta que nos encontramos totalmente drenados -mental, emocional y físicamente. Definitivamente, no me sienta bien cuando estoy así y por ello trato de encontrar tiempo para recargarme a diario, ya sea meditando, rezando, dando un paseo por la naturaleza, disfrutando del amanecer o dándome un momento para respirar profundamente".