Entre los cambios de look que han estrenado últimamente las celebrities destacamos el de Jennifer Lopez, por lograr que su castaño chocolate resulte aún más rejuvenecedor que las mechas que llevaba hasta entonces. El de la hija de Jude Law, Iris, tampoco pasa desapercibido pues si en verano sorprendió con su rapado rubio platino, ahora lo ha teñido de azul consiguiendo una imagen aún más transgresora. A dos semanas de terminar el año, Zendaya también se ha despedido de su castaño oscuro natural para atreverse con otro mucho más explosivo. La estrella de la nueva saga de películas de Spider-Man, con Tom Holland en el papel del Hombre Araña, acaba de revelar el pelirrojo que lucirá a partir de ahora y que recuerda al de la novia más famosa del superhéroe: Mary Jane Watson.
-Selena Gomez estrena nuevo corte de pelo y la 'Gen Z' lo vio primero
El pelirrojo de Mary Jane
"Era el momento de un cambio", ha escrito Zendaya sobre esta foto con la que revela su nueva imagen: una media melena por debajo de los hombros en el tono rojo intenso que tanto recuerda al de la novia de Spider-Man que todos conocíamos hasta ahora y no al de Michelle Jones, el personaje que la estrella interpreta y que también vive un romance con el superhéroe. Del pelirrojo, con el que tan solo nacen entre el 1 y el 2% de la población, los peluqueros destacan lo mucho que realza la personalidad de quien lo lleva: "Este color es poder, pasión, impulso, seducción y sensualidad. Es un color para una mujer revolucionaria, creativa y que quiere un cambio radical y llamativo. Denota vitalidad y fuerza, y es la seña de identidad de personas apasionadas y que marcan la diferencia", apuntan los estilistas de los salones Blow Dry Bar.
Si bien es cierto que el tono que ha elegido Zendaya resulta llamativo por naturaleza, "existen tantas intensidades de rojo como personalidades; rojo anaranjado para mujeres más tímidas y reservadas, intenso para las más expansivas… Es un color que necesita constancia y perseverancia para su mantenimiento perfecto", avisan los expertos de la peluquería madrileña, pues las visitas regulares al salón serán obligatorias para conservar el look perfecto.
-Las tendencias de belleza que hemos aprendido de las series más vistas de 2021
Con el mismo corte recto unos centímentros por debajo de los hombros y la tonalidad intensa de rojo que ahora lleva Zendaya, en 2002, la actriz Kirsten Dunst se metía por primera vez en la piel de Mary Jane Parker, la compañera de Spider-Man en su último año de instituto. En aquel momento, Kirsten también se sometió a un cambio radical al despedirse del rubio extra claro que llevaba hasta entonces (y al que regresaría tras la filmación de la saga) y estrenar este tono que demuestra su versatilidad a la hora de favorecer a diferentes tonos de piel, colores de ojos y que se confirma como una de las tendencias estrella del momento.