El 16 de diciembre se estrena el concurso de repostería Celebrity Bake Off en el que veremos cómo Andrés Velencoso, Soraya o Chenoa, entre otros participantes, se juegan el título de Mejor pastelero de nuestro país. Un talent prometedor que se presentó ayer por la noche en Madrid y para el que la cantante argentina lució un look que reúne algunas de las tendencias más favorecedoras de la temporada festiva y con el que de paso demuestra que es toda una experta en dar con los peinados que suman un extra de volumen. Y es que, si a principios de septiembre sorprendía con un bob iluminado con mechas que conseguía un efecto de densidad hasta en los cabellos más finos, en esta ocasión apuesta por los rizos de moda que combina con un maquillaje brillante que despierta el espíritu navideño.
-Chenoa vuelve a hacerlo: comparte un recuerdo que demuestra lo poco que ha cambiado en décadas
Rizos con raya al lado para multiplicar el volumen
Ya lo adelantaba Kate Middleton a mediados de noviembre cuando causó sensación en una gala en Londres llevando la melena rizada y la raya colocada a un lado. En Madrid y en la presentación del segundo concurso de su carrera en el que demostrará su destreza repostera en lugar de su talento vocal, Chenoa repite la misma fórmula aunque con un look aún más marcado. Aunque los rizos ya suman volumen por sí mismos hasta en los cabellos más finos, la partición ladeada multiplica el efecto: "El modo en el que peinamos el pelo después de aplicar la fijación también es importante. Hacerlo de forma vertical fomenta que se vea con menos cuerpo. Hacerlo de forma horizontal, reaviva el volumen porque separamos la raíz del cuero cabelludo", apunta el peluquero Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas.
Como técnica casera para conseguir un look como el de Chenoa, los expertos destacan la tendencia del "finger coil" para la que tan solo se necesita una crema hidratante sin aclarado específica para el cabello: "Una vez distribuida la crema de manera uniforme, separa el cabello en secciones comenzando por la parte de abajo. Una vez tengas dividida la primera sección, pasa un peine de cerdas amplias para dividir los mechones. Estos mechones son los que vas a enredar en tu dedo, desde la raíz hasta la parte más alta. Esperas unos segundos y sueltas suavemente el rizo", explica Sol Santos Navarro, responsable de formación Tanino Therapy España. Una vez se finaliza el proceso, aplicar una fórmula de fijación natural para pelo rizado alargará el acabado.
-El 'selfie' a lo Benjamin Button de Chenoa que ha enamorado a Paula Echevarría
Maquillaje 'glitter'
Aunque en los posados del photocall tan solo se percibía que la artista llevaba un brillo de acabado holográfico y un maquillaje de ojos a juego, este selfie que ha publicado en las redes deja al descubierto el eyeliner de purpurina que marcaba toda la cuenca del ojo. Una técnica que la artista suma al trazo negro clásico que recorre la línea de las pestañas y con el que aumenta la teatralidad del look. El resultado no podía ser más festivo y apto hasta para las mujeres más conservadoras pues el tono reflectante de la purpurina permanece discreto hasta que la luz incide directamente sobre el rostro.