Las estrellas de la nueva generación pisan fuerte la alfombra roja con looks de belleza que van a enamorarte: si buscas ideas para hacerte un ahumado que resalte el color de tus ojos, la cantante brasileña Giulia Be es tu chica y te va a convencer de lo bien que sienta el eyeliner invertido; como inspiración para cortarte el pelo en una melena midi a la última, la de Maya Hawke también incluye un flequillo atrevido que embellece las facciones; y lo mejor es que todas ellas lucen antes que nadie los diseños de cejas que se llevan esta temporada. Entre las actrices más prometedoras de la 'Gen Z', Freya Allan despunta a sus 20 años recién cumplidos no solo por su papel de Ciri en la seguidísima ficción de Netflix The Witcher, también se afianza como icono de estilo gracias a apariciones como la que ha protagonizado en el estreno de la segunda temporada de la serie en Londres.
-Sandra Bullock usa el truco de belleza favorito de la generación Z
El tono natural que siempre sienta bien
Con un espectacular vestido de Versace adornado con lentejuelas y de inspiración oriental que ha acompañado con sandalias de pulsera de Stuart Weitzman, la actriz conocida por sus fans como la Ciri de la serie inspirada en el famoso videojuego ha arrasado en la première de la segunda temporada que se estrenará el próximo 17 de diciembre. Para la ocasión, Freya ha confiado en el tono de labial que nunca defrauda: el nude de matices rosados que también lleva como sombra de ojos a lo largo de la cuenca del ojo y en las mejillas. Como toque de luz ideal para eventos de invitada, la actriz aplica en el lagrimal y el hueso de la ceja un pigmento claro de acabado perlado con el que se camufla el cansancio y se abre la mirada por completo, además del iluminador corporal que mejor sienta con vestidos que dejan las piernas o los brazos al descubierto.
-Cómo llevar los labios rojos esta temporada según las actrices de moda
Peinados con truco y maquillaje 'glow'
Durante esta misma época pero hace dos años, Freya acudía también en Londres al estreno de la primera temporada de la ficción de Netflix con un vestido de espalda escotada firmado por Julie de Libran y el peinado que, según los expertos, consigue un "efecto lifting": "Si se trata de elevar las cejas, la mejor apuesta es recurrir a los semi-recogidos dirigidos hacia atrás, bajos o al nivel del lóbulo de la oreja. Las medias coletas altas, con el resto del cabello suelto también suponen una solución perfecta para abrir la mirada", aseguran los especialistas de Maison Eduardo Sánchez. Aparte del peinado de invitada que estiliza las facciones, la actriz apostó por un maquillaje natural ultra luminoso en el que destaca el toque de iluminador que viaja desde el centro de las mejillas hacia el punto más alto de los pómulos.
-Los peinados de las musas de la 'Gen Z': de Addison Rae a Ester Expósito
Las cejas de moda
Al recogido que amarán las que no despejan por completo el pelo de la cara (los mechones sueltos a ambos lados del rostro son clave), se le une el diseño de cejas que adoran todas las estrellas de la generación Z. Huir de los diseños en bloque es fundamental para conseguir un acabado tan ligero y fresco como el de Allan y también los geles fijadores que alargan al máximo la duración. Como técnica de aplicación de este tipo de productos, hacerlo en movimientos de abajo a arriba en la parte más cercana al entrecejo y con dirección inclinada y ascendente en el resto es el secreto para "levantar" el vello como hacen las zoomers.