2021 ha sido el año en el que, como resultado de un período de cuarentena libre de tintes, las celebrities han presumido sin pudor de sus canas. Algo que para los hombres siempre ha parecido normal, un inevitable efecto del paso del tiempo, para las mujeres resultaba casi un sacrilegio y tanto royals como reconocidas actrices se han propuesto romper con dicho estigma. Siguiendo a Carolina de Mónaco, Salma Hayek o Jane Fonda, ahora es Sarah Jessica Parker quien se enfrenta a las críticas por su imagen tras regresar al rodaje de And Just Like That... la secuela de Sexo en Nueva York que mostrará las vidas de sus protagonistas veinte años después.
- ¿Qué es 'grey blending'? Todo sobre la tendencia que abraza las canas a cualquier edad
A sus 56 años, estalla ante las críticas por su físico
Todo comenzó cuando salieron a la luz paulatinamente las imágenes del rodaje del reboot en el que participan tanto Parker como sus compañeras Cynthia Nixon y Kristin Davis, que también sobrepasan las cinco décadas de edad. No obstante, la situación escaló cuando se filtraron fotografías de la actriz comiendo con el presentador Andy Cohen (53), quien lleva el pelo completamente blanco. El resultado fue una oleada de ofensas a la intérprete en redes sociales, señalando no solo sus mechas plateadas sino las arrugas en su rostro, escrutinio al que respondió en una entrevista reciente a una publicación de moda estadounidense: “Me siento con Andy Cohen y tiene la cabeza llena de pelo gris, algo que en él resulta genial. ¿Por qué está bien para él y no para nosotras?".
De esta forma, la intérprete resalta las expectativas poco realistas que tiene la sociedad sobre las mujeres, especialmente a medida que estas envejecen. “Casi sentimos como si la gente no quisiera que estuviésemos en el lugar que estamos. Como si disfrutasen que nos duela nuestra apariencia, tanto si decidimos envejecer de manera natural (...) como si hacemos algo que nos haga sentir mejor (...) ¿Qué esperan que hagamos? ¿Que dejemos de envejecer? ¿Que desaparezcamos?", ha rematado tajantemente quien asumió el papel de Carrie Bradshaw en 1998.
- Cuando Carrie Bradshaw se dejó canas: Sarah Jessica Parker se apunta a las mechas 'Grey Blending'
Recibe el apoyo de sus compañeros y amigos
Fue justamente Andy Cohen quien comentó en un principio sobre las críticas a la imagen de 'SJP' en el programa que conduce diaramente Drew Barrymore, confesando que le sorprendió la doble moral con la que se gestionó aquella situación, ya que desde hace varios años él presume de una cabellera cubierta de canas. Sobre la secuela de la popular comedia, aseguró que le parece 'bastante revolucionario', pues muestra 'mujeres hermosas viviendo vibrantemente en sus 50', algo que considera 'un mensaje maravilloso'.
Las canas han llegado para quedarse
Si bien desde hace un tiempo tanto Carolina de Mónaco como la Reina Letizia lucen sus canas al descuido sin por ello abandonar la elegancia que las caracteriza, Hollywood había tardado en ponerse al día con la aceptación de las melenas 'silver'. Jennifer Aniston, Salma Hayek y Gwyneth Paltrow se encuentran entre las defensoras de esta tendencia beauty, aunque en su presentación más discreta y disimulada. El gran punto de inflexión llegó este verano en la celebración del Festival de Cannes, donde Andy MacDowell mostró por primera vez su rizada melena grey blending que, según ella, está inspirada en Jane Fonda. Todo un manifiesto sobre la belleza de la mujer madura y natural, tendencia que está conquistando poco a poco las alfombras rojas.