Entre los tatuajes que surcan su cuerpo, destaca una palabra en su hombro: “Fe”. En mayúsculas. Como un recuerdo, como un reto. “Me lo hice en Nueva York tras pasar una etapa en que pensé que tenía poca esperanza en determinados aspectos de mi vida. Estaba en un momento de búsqueda artística y ahí fue cuando empecé a escribir y me reencontré conmigo misma. Tras ese tiempo un tanto durillo, me lo tatué para tener siempre presente que tengo fe en la vida”.
-¿En qué momento te encuentras?
-En uno muy bueno. Cada día me levanto contenta y agradecida porque, tras años de búsqueda y de trabajo, por fin me encuentro en un sitio en el que quería estar.
-Tras mucho tiempo como actriz, comenzaste a escribir.
-Surgió de la necesidad de expresarme como artista, de crear.
“La alfombra roja no me estresa, sino que me divierte: me interesa la moda y me gusta buscar y rastrear tendencias”
-Y así surgió la serie Cardo, producida por los Javis…
-Tras ver mi monólogo La mujer más fea del mundo, ellos se acercaron a mí y así se puso en marcha la serie, que ahora se estrena en Antena 3 Player. Trabajar como creadora y guionista junto a Claudia Costafreda y con los Javis como productores es increíble
-¿Cómo fue el tiempo de pandemia para el teatro?
-Muy duro, y, aun así, llenamos. Es difícil cuando las mascarillas no permiten ver la reacción de los espectadores, pero lo importante es que el público pueda volver a disfrutarlo.
-¿Qué destacarías como una de tus cualidades?
-Creo que, sobre todo, soy constante y a la vez atrevida en mis decisiones. Soy una mujer que se arriesga mucho, como creadora y como actriz.
-¿Cómo definirías tu estilo?
-Es variado y se basa en ponerme lo que me gusta. Compro mucha ropa vintage, cosas de marca que no pasan de moda.
“Hacer teatro es difícil cuando las mascarillas no permiten ver la reacción de los espectadores, pero lo importante es que el público pueda volver a disfrutarlo”
-La alfombra roja, ¿la disfrutas o te estresa?
-¡Me divierte mucho! Me interesa mucho la moda y me gusta buscar y rastrear tendencias e información. Estoy trabajando ahora con el estilista Freddy Alonso, y a los dos nos gusta ir guardando y archivando referencias e ideas. Para mí, es como un proceso, y me atrae arriesgarme con las prendas, es una forma de expresarme.
-¿Cuáles son tus referentes de estilo?
-Tengo muchos, pero siento debilidad por estrellas del antiguo Hollywood como Lauren Bacall o Gene Tierney.
-¿En qué consiste para ti la verdadera belleza?
-En ser una buena persona y lo más honesta con una misma que se pueda ser.
-¿Cuáles son tus cuidados de belleza del día a día?
-Sigo una rutina básica pero muy constante. Bebo mucha agua y me limpio e hidrato la piel a diario, aunque no me maquille, y cada dos meses acudo a un centro a hacerme tratamientos de cuidado de la piel.
“Estoy en un momento muy bueno: tras años de búsqueda y trabajo, por fin me encuentro en el sitio en el que quería estar”
-¿Qué es para ti el maquillaje?
-Fuera del trabajo, no me maquillo demasiado, pero para mí siempre es una forma de realzar, nunca de cubrir ni de ocultar. Lo uso para destacar aquello que me parece más interesante.
-Descúbrenos: ¿cuál es tu app favorita del teléfono?
-Co-Star, que te explica tu carta astral y cosas interesantes de tu signo y de tu ascendente.