Este 2021 ha sido el año de los flequillos y de la confirmación del bautizado "cortina" como el favorito de las celebrities. La versatilidad que permite el corte de moda es una de las razones de su éxito pues si se lleva como Sara Carbonero, largo y completamente abierto, los mechones más cortos se pueden camuflar casi por completo con el resto de la melena; y en el caso del tupido y a dos alturas de Margot Robbie, destaca por su poder para transformar las facciones. Danna Paola, Lucía Rivera, María Pombo, Kaia Gerber... La lista de artistas e influencers que se han atrevido durante los últimos meses con el look del momento demuestra lo bien que se adapta a diferentes tipos de rostros. ¿La última en apuntarse al club? Mar Saura, quien acaba de publicar una foto en sus redes en la que presume de nueva imagen.
-Natalia Verbeke y Eugenia Martínez de Irujo coinciden con el peinado que mejor sienta con flequillo
Así de guapa se ha grabado Mar Saura frente al espejo con un flequillo cortina del que los expertos destacan lo bien que sienta y su bajo mantenimiento: "El favorito de las celebs. Es un tipo de flequillo que se puede llevar durante semanas y meses igual de bonito que el primer día. Además, es muy favorecedor y queda bien a casi todos los rostros. Suele ser más corto en el centro y alargado en los laterales. Perfecto para rostros ovalados y cuadrados", apunta Jesús Tornero, director creativo de Blow Dry Bar, sobre el corte que acaba de estrenar la actriz. Y aunque lo cierto es que explica que se encuentra en una sesión de fotos en Madrid por lo que podría tratarse de un postizo, da la mejor idea para probar con el look sin comprometerse.
Además de que aguanta meses bonito sin necesidad de retoques, los peluqueros también lo señalan como el más rejuvenecedor porque dulcifica los rasgos: "Se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Eso sí, el experto advierte que la personalización es clave a la hora de atreverse con el corte para que siente realmente bien: "En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello".
-¿Quieres probar el flequillo y necesitas inspiración? Estas son las tendencias que más se llevan
Ahora tan solo habrá que esperar para comprobar si Mar se ha enamorado del flequillo cortina con carácter más permanente o si mantiene su frente despejada como lo había hecho hasta ahora. En este último caso, recurrir a opciones de quita y pon se convierte en la opción menos arriesgada a la que anima Sánchez para experimentar con el corte de moda por unas horas: "Una buena opción para jugar con él sin un compromiso de permanencia largo es jugar con un flequillo postizo: son fáciles de colocar, muy divertidos y permiten un nuevo look en, literalmente, cuestión de minutos".