Olympia de Grecia y Dinamarca nació siendo ya una princesa. Es hija de los príncipes Pablo y Marie-Chantal, nieta del Rey Constantino II, ahijada del príncipe Carlos de Inglaterra y está emparentada con casi todas las Familias Reales de Europa. Sin embargo, ella está decidida a conseguir otro título: el de ‘reina’ del negocio de la belleza natural. A sus veinticinco años, acaba de lanzar el primer producto beauty con su nombre: un sérum luminoso e hidratante para la firma británica The Organic Pharmacy.
“Si me hubieran preguntado, con dieciocho años, si me imaginaba lanzando un producto de belleza, habría dicho que no”, reconoce Olympia en conversación con ¡HOLA!. “Pero, después de estudiar en la Universidad en Estados Unidos, descubrí que el sector de la belleza iba a crecer mucho. Entonces comencé a explorar ese mundo”, añade. En 2019 obtuvo una licenciatura en la Escuela de Estudio Individualizado Gallatin, de la Universidad de Nueva York (NYU), donde los alumnos diseñan su propio programa de estudios.
Se siente muy cómoda con su colaboración con The Organic Pharmacy por muchas razones. Margo Morrone, famosa farmacéutica y herbolaria de Londres y fundadora de la marca, es amiga de su familia. “Mi madre y yo usamos sus productos desde hace muchos años. Nos encanta lo que representa la marca. Además, su hija, Roxy, es una vieja amiga mía y me pareció natural asociarme con ellas”, explica.
Otra de las razones es la filosofía sostenible de The Organic Pharmacy, que solo elabora productos “libres de crueldad animal, orgánicos y naturales”. El suero Hyaluronic Acid Serum GLOW X Olympia of Greece está realizado con un 95 por ciento de ingredientes naturales: aceite esencial de pomelo, flor de hamamelis y un 0,2 de ácido hialurónico. “Ayuda a minimizar los poros, reduce las arrugas en un 30 por ciento y aumenta la hidratación”, explica Olympia, que se ha convertido en toda una experta en el negocio. “He crecido rodeada de animales toda mi vida. Mi madre es una gran defensora de la sostenibilidad, así que es un tema que siempre me ha tocado muy de cerca”, dice. “A medida que me hago mayor, me doy cuenta de que depende de nuestra generación marcar la diferencia en el mundo”.
“Mis padres me han enseñado que nada surge de forma natural: para lograr algo, tienes que esforzarte”
Su madre, la princesa Marie-Chantal, es su referente: “Siempre me dice que me cuide y realce mi belleza natural”, revela. De ella no solo aprendió una estricta rutina beauty —que cumple todos los días—, sino también algunas nociones de negocios. “Ella y mi padre son mis modelos a seguir y me han enseñado que nada surge de forma natural: para lograr algo, tienes que esforzarte por conseguirlo. Siempre recurro a ellos en busca de consejos”.
Olympia no solo forma parte del Gotha, sino también de la realeza empresarial. Su abuelo materno Robert Warren Miller es el cofundador de los Duty Free, su madre triunfa con su propia marca de ropa infantil y su padre es un exitoso financiero. “Me encantaría tener mi propio negocio en los próximos cinco años”, anuncia a ¡HOLA!. “Todavía no sé exactamente de qué sería, pero todos los días estoy aprendiendo cosas nuevas”.
Está viviendo un gran momento profesional y, también, personal. Desde hace unos años sale con el aristócrata inglés Peregrine Pearson, hijo del cuarto vizconde Cowdray y heredero de un imperio editorial. Este verano, celebró con él su veinticinco cumpleaños en las islas pitiusas: “Pasé mi cumpleaños en Formentera, que me encanta. Tiene unas costas increíblemente hermosas y la mejor paella. Allí todos son siempre encantadores y amistosos”. ¿El amor es el mejor elixir de belleza? Olympia no tiene dudas: “Estoy totalmente de acuerdo. Siempre he dicho que el verdadero amor comienza desde dentro de uno mismo”.