La actriz, de 47 años, ha estrenado corte de pelo y mechas
Penélope Cruz está cada día más guapa y no sabemos si ha encontrado el 'secreto' de la eterna juventud, pero lo cierto es que parece que por ella no pasan los años. En sus últimas apariciones públicas, la oscarizada actriz ha mostrado el poder que puede tener buen cambio de look, dándole ese toque juvenil con el que está tan favorecida. En su caso, la protagonista de Madres paralelas acudió al Festival de Cine de San Sebastián luciendo una nueva imagen, con un corte de pelo y mechas con el que demuestra que no hace falta recurrir a grandes transformaciones para parecer más joven. Con el mejor consejo profesional es suficiente.
La opinión de los expertos
"El mensaje de esta melena que luce Penélope Cruz logra darle un aire más dulce y joven a su rostro. Además, este tipo de corte logra un mayor movimiento y le permite jugar con el tamaño y lo fácil que es de manejar", asegura Raquel Moreno, en el salón The Beauty Concept Hair. "Es normal que con los años el cabello pierda vigor y calidad, por lo que al afinar las puntas no solo creamos ese juego que comentaba, sino que nos rejuvenece el rostro. Además, un detalle a tener en cuenta es que es fácil de peinar y mantener", añade.
Lo mismo opina el experto Jon Doga, de Jon Doga Privé Salón: "El corte de pelo es muy acertado, al ser un corte de estructura y posar sobre la zona de la clavícula, resulta muy favorecedor y rejuvenecedor. Es ideal para llevarlo liso o con formas, dejarlo secar al aire o anudarlo. Este tipo de corte es un gran aliado para después del verano, perfecto para sanear las puntas".
- Qué mechas elegir según la frecuencia con la que vas a la peluquería
Hair contouring
"Este look es un long bob, una clara tendencia para este otoño/invierno. Penélope ha optado por una melena más corta y un poco más formal al tratarse de un corte recto, sin capas y a la altura de la barbilla", opina Natalia Prager, responsable de formación de Aveda España, que cree que "es perfecto para el cambio estacional porque, además de aportar frescura después del verano, sanea la melena". Además, "la raya en medio es una tendencia que hemos visto en los looks de pasarela de otoño/invierno 2021. En lo relativo al color, es más divertido y con un toque informal que relaja ese corte serio que comentábamos. Vemos que han querido marcar el contorno (más en un lado que en otro, lo cual puede deberse simplemente al peinado de ese día en concreto). Penélope tiene un tipo de cabello que se adapta muy bien a los cambios de corte y de color. Nos encanta el cambio", aseguran.
- Todas las tendencias en corte y color que llegan este otoño
Perfecto a cualquier edad
Por su parte, la peluquera Lorena Morlote nos cuenta que es un corte "muy favorecedor para cualquier edad en la mujer, ya que es muy juvenil y muy cómodo de peinar en casa. Se aconseja para cabellos lisos u ondulados y rostros ovalados". "Penélope está muy favorecida y muy actual con este corte y color, le hace más versátil y más actual. Es un corte muy de moda, ya que permite poder recogerte el cabello con esa longitud, y muy fácil de peinar, secando con cepillo y secador y luego dándole un pequeño toque con las planchas en las puntas.
Para rostros cuadrados
"La verdad es que Penélope Cruz está siempre muy acertada con sus cortes, así como con los tonos que escoge", declara Mª José Llata, de la Peluquería Llata Carrera de Santa Cruz de Bezana (Cantabria). "Prefiere llevar looks de tendencia muy naturales y sin demasiadas estridencias. Ahora lleva un long bob con las puntas redondeadas que también peina con una textura más desenfadada y que queda muy bien con su rostro cuadrado". Sobre el color, destacan "las sutiles mechas más claras cerca del rostro a modo de contouring para darle más luz y rejuvenecerla. Los tonos de rubio que lleva encajan muy bien con su base castaña, así como con su piel dorada".
Consejo de profesional
Javier Vila, colorista en Salón Toro, afirma que aunque "realizar una técnica de color aporta movimiento y profundidad a la melena, en el caso de Penélope Cruz recomendaría una aplicación más homogénea". "Iluminar todo el rostro destacando ambos lados del frontal, en vez de forma parcial", opina. Por último, Elisabeth López, directora y estilista en BETH’S Hair Salon & Store, defiende que "el color no se ve pulido". "Es cierto que lleva una mecha en un lateral de la parte delantera y eso es tendencia, aunque lo ideal sería llevar ese toque de luz en ambos lados para favorecer más las facciones. Podría probar añadiendo más luz en las puntas con un tono de rubio más brillante y así conseguir un look más fresco, sin perder elegancia".
Una melena mucho más rubia
Penélope nos tiene acostumbrados "a pocas variaciones en cuanto a su imagen porque también se ha instalado en un estilo neutro que a ella le favorece muchísimo. Lo que sí me llama la atención de esta imagen es que se ha aclarado bastante el cabello con mechas más marcadas y se aleja de la melena castaña oscura de los últimos años", dice Bea Guerrero, CEO de Ángela Navarro, que reconoce que le gusta más cuando lleva tonos chocolate: "Pero creo que todas necesitamos de vez en cuando estos cambios sutiles para no aburrirnos".
"Penélope nos tiene acostumbradas a llevar su pelo largo casi siempre oscuro pero con este long bob y las mechas babylights nos ha dejado con la boca abierta. ¡Está radiante, más juvenil!", afirma Raquel Cívico Prada, de Quelra Belleza. "Es un corte muy favorecedor con las puntas ligeramente hacia dentro y peinado con la raya al medio. Sin duda, va a ser uno de los estilos más solicitados en los salones de belleza".
"Mantener este tipo de corte es muy fácil", opina Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras, ya que "puedes secarlo al aire y dejar tu forma natural o, en cambio, recurrir a un producto de styling y jugar con todo tipo de peinados, desde alisados hasta ondas clásicas". Si quieres copiar su look pero no sabes si te va a quedar bien o no, Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, dice: "No tengas miedo, porque se trata de una melena que sienta fenomenal a todo tipo de rostros. Lo único que debes preocuparte es en cómo llevarlo, si liso o rizado, si suelto o con coleta. La elección es tuya".