Durante estos últimos meses, los ojos se han convertido en los grandes protagonistas. El hecho de llevar mascarilla ha dado protagonismo a la mirada y somos muchas las que hemos cambiado la forma de maquillarnos, llegando incluso a utilizar simplemente máscara de pestañas cuando tenemos que salir de casa. Conseguir un resultado espectacular es fácil si sabemos algunos trucos, y también si evitamos los errores que, frecuentemente, arruinan nuestro look. En ¡HOLA! nos hemos puesto en contacto con varios expertos y les hemos pedido que nos digan cuáles son los fallos más comunes y cómo podemos evitarlos. Si tu objetivo es conseguir unas pestañas tan espectaculares como las de Blanca Suárez, Anya Taylor-Joy o Ester Expósito, ¡sigue leyendo!
- Cómo recuperar tus cejas y pestañas después del verano
1) Tener prisa: "El fallo más común es pecar de rapidez", dice Olga Pérez, responsable de Kevyn Aucoin en ABANUC. "El truco está en tomarte tu tiempo e insitir en la aplicación del producto depositando la mayor parte en la raíz de la pestaña y deslizar hacia el exterior de forma diagonal para conseguir rasgar el ojo"
2) Hacer mal el famoso 'zigzag': "No se realiza a lo largo de toda la pestaña, como casi todo el mundo piensa. Este gesto se realiza solo en la raíz, para luego extender el producto hasta las puntas con un movimiento recto", asegura
3) Bombear el cepillo demasiadas veces: "Otro truco que hay que tener en cuenta para no tener grumos es no meter y sacar el cupillón más de la cuenta, para evitar que el producto se seque antes de lo debido y que la máscara esté en condiciones óptimas el mayor tiempo posible".
4) Aplicar un exceso de capas: "Hay que dejar siempre secar la capa anterior para aplicar una capa posterior, y aplicar un máximo de tres capas", dice
- Pestañas magnéticas: ya está aquí el relevo de las extensiones y las postizas
5) Olvidarse de las pestañas inferiores: "Para un toque de mirada abierta, debes maquillar también las pestañas inferiores, pero en lugar de usar el cepillo de la máscara en posición horizontal, lo usaríamos en vertical, aportando toques con la punta y marcándolas, de una forma más sutil. Sin alargarlas, solo dando color para completar y equilibrar la intensidad en la mirada", afirma Gisela Bosque.
6) Reaplicar a lo largo del día: ¡Error! Marta Moya, Partner & COO -MÍA Cosmetics Paris, asegura que, si lo haces, te quedarán unas pestañas apelmazadas y con grumos. "La máscara de pestañas no es como el colorete o la barra de labios que sí son fáciles de reaplicar al final del día", explica.
7) Utilizar siempre una fórmula waterproof: "No la recomiendo para un uso continuado. A la hora de desmaquillar es mucho más complicado porque se necesitan productos específicos y, generalmente, siempre nos dejamos algún tipo de residuo", es el consejo que nos ha dado la maquilladora Cristina Lobato. "Si usamos de manera diaria este tipo de máscaras, va quedando ese residuo en la pestaña, la estás debilitando y además estamos dañando la zona ocular".
8) No renovar el producto: "Es muy importante tener en cuenta su fecha de caducidad"; recuerda
- Los mejores remedios caseros para presumir de pestañas
9) No usar el color adecuado: Tal y como dice Rani Harjani, "si tienes los ojos verdes o azules y usas una máscara del mismo color que el iris, potencias el tono". Por otro lado, si tus ojos son avellana o marrones, la experta tiene claro que "los tonos morados o verde oscuro aportan luz a la mirada".
10) Equivocarte con el cepillo: "Debes elegir la máscara de pestañas según el efecto que busques, porque no es lo mismo que el cepillo sea de pelo o de silicona, más grueso o más fino, con o sin curvatura... Por ejemplo, los cepillos lisos y finos dan un aspecto más natural, y los cepillos de silicona permiten distribuir la máscara a lo largo de las pestañas sin dejar grumos ni imperfecciones", concluye María Gómez.