El otoño se acerca cargado de tendencias en corte, color y peinados ideales para la nueva temporada: las enamoradas del pelo corto descubrirán el bob del momento que se arregla con las puntas hacia adentro para sumar elegancia y sofisticación a las melenas por encima de los hombros; las invitadas sabrán que existen stylings con los que lucir pendientes tanto cuando se lleva suelto como recogido; y para planes informales, las trenzas reclaman su puesto de honor como el look rejuvenecedor que ya han llevado Sara Carbonero, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En cuanto a color, Nuria Roca acaba de estrenar las mechas más bonitas para mantener el efecto aclarante del sol tras el verano, unos reflejos ultra favorecedores con el superpoder de iluminar los rasgos gracias a una aplicación estratégica.
-¡Ahora es pelirroja! Kristen Stewart estrena nueva imagen en Venecia
Mechas de bajo mantenimiento
La presentadora ha confiado en Alejandro Cabanillas, estilista y colorista de Tacha Beauty, a la hora de refrescar su imagen para retomar todos sus compromisos profesionales tras el paréntesis veraniego. "El nuevo look de Nuria Roca consiste en iluminar su melena creando contraste sin perder la profundidad de las raíces a través de la técnica del Balayage", nos cuenta Cabanillas sobre un trabajo de color en el que el los mechones aclarados se funden sutilmente con la propia base, lo que consigue un crecimiento difuminado de la raíz y espacia las visitas a la peluquería.
El corte de moda
Para darle forma a la melena y sanearla tras los daños que el sol, el calor o el cloro infligen en los mechones durante las vacaciones, la celebrity ha elegido uno de los looks de la temporada del que nos habla el estilista de Tacha Beauty: "Se llama long shaggy y es un corte de cabello que se caracteriza por capas largas que aportan volumen, un flequillo abierto y la luminosidad que aportan los tonos más claros. Lo hemos elegido siendo fieles a su estilo, luce una melena muy bonita y no queríamos cortar en exceso (por el momento)", revela el especialista sobre un posible cambio de look radical de cara al futuro.
-Ahora sí: Blanca Suárez se despide del rubio con su nuevo look
Un look universalmente favorecedor
En cuanto a las candidatas perfectas para inspirarse en las mechas cálidas de matices rubio arena y miel de la valenciana, "favorecen en pieles bronceadas y/o cetrinas, ojos marrones, miel o verdes, y sientan bien a cualquier tipo de rostro, pues el secreto está en que en algunas zonas aportas luz y en otras profundidad, alargando un rostro redondeado o viceversa", explica Alejandro Cabanillas, quien añade que, en realidad, "se lo recomendaría a cualquier tipo de mujer pero adaptando siempre la técnica y el tono a sus facciones y personalidad". El resultado es una puesta a punto pensada para mantener la luminosidad en la melena tras las vacaciones y un corte que aumenta el volumen a través de unas capas trabajadas de manera estratégica.