La 78ª edición del Festival de Venecia nos está dejando momentos beauty para el recuerdo como los peinados de invitada más favorecedores del momento entre los que hay opciones tanto para pelo largo como corto. Entre las protagonistas que han dejado huella sobre la alfombra roja de La Mostra contamos con Adriana Lima, quien regresaba a los eventos de gala con una confesión: "No me siento en mi mejor forma física como modelo pero estoy agradecida por tener salud", o la confirmación de que Ester Expósito tiene una pose predilecta para salir mejor frente a la cámara. Otro descubrimiento que nos ha regalado el prestigioso certamen ha sido Beatrice Vendramin, la actriz, modelo y cantante que ha deslumbrado con sus elecciones estilísticas y con una belleza natural e inspiradora. Estas son las claves del look de la italiana en su paso por la ciudad de los canales.
-Todas las tendencias en corte y color que llegan este otoño
En Italia, Beatrice Vendramin es famosa por su participación en la serie Alex & Co., una comedia de Disney enfocada en la música donde la estrella pudo demostrar su talento para el canto y la interpretación. Desde entonces, esta artista multifacética ha protagonizado campañas de Bvlgari, portadas de revistas y acaba de presentar en el Festival de Venecia el último corto en el que participa: La regina del cuore. Su paso por la alfombra roja del certamen ha captado la atención de todos: por una parte, a través de conjuntos arriesgados en los que las aberturas estratégicas jugaron un papel fundamental; por el otro, su innegable belleza unida a looks ultra favorecedores la señalan como una celebrity a tener en cuenta como inspiración para asistir a un evento. Estas son algunas de las claves del maquillaje y el peinado de Beatrice Vendramin:
1. El secreto para un maquillaje infalible
Esther Cañadas e Hiba Abouk ya revelaban en verano este truco para no fallar nunca con el maquillaje: elegir entre darle protagonismo a la boca o a la mirada. Beatrice sigue al pie de la letra esta norma y, cuando apostó por un labial rojo de Armani Beauty, dejó su mirada despejada con un barrido de sombra melocotón a juego con el colorete y un toque sutil de máscara de pestañas. El resultado habla por sí mismo y consigue que el carmín no reste ni un ápice frescura al look final.
-Cómo recuperar tus cejas y pestañas después del verano
2. Las ondas que funcionan de día y de noche
Su paso por La Mostra ha dejado al descubierto otro de sus trucos de belleza: llevar el pelo suelto sin importar la hora del día o la formalidad del evento. Vendramin no se ha recogido su larga melena rubia en ninguna de sus apariciones y confirma que las ondas son el mejor peinado de invitada para las que no se ven favorecidas con el rostro despejado. Como técnica para imitar el look de Beatrice, Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, explica cómo es el paso a paso más efectivo: "El modo más rápido de conseguir unas ondas es mediante unas tenacillas o unas planchas. Para hacerlo, el pelo debe estar seco y debemos aplicar un protector térmico para no dañar la melena", avisa el experto. A continuación, "peinaremos en diferentes secciones y pasaremos la herramienta. Si queremos ondas más grandes, cogeremos mechones más grandes, si las queremos pequeñas, más finos. Peinamos con un peine de púas y fijamos con laca", concluye el estilista.
Como alternativa sin calor, la especialista Charo García, del salón Ilitia Beauty & Science, recuerda el procedimiento con el que dar forma a los mechones a lo largo de la noche: "Uno de los métodos para ondular sin calor es dormir con unas trenzas. Se divide la melena en cuatro partes y se hacen cuatro trenzas. Si queremos que las ondas salgan desde la raíz, entonces nos hacemos unas trenzas francesas u holandesas". Por último, un truco que acelera el proceso si no se puede esperar hasta por la mañana consiste en pasar unas planchas sobre los recogidos antes de deshacerlos.
-La nueva francesa de Camila Cabello o el granate de JLo: todas las manicuras que llevaremos
3. Delineado estratégico
Además del rojo, la actriz también ha lucido un labial nude para una de sus apariciones en Venecia. Eso sí, ella lo lleva como lo hacían las supermodelos de los 90: sobredelineando el contorno para crear la sensación un volumen mayor con un lápiz en un tono más oscuro que el del propio labio para que se note el contraste. Otro tip que potencia aún más la ilusión de unos labios gruesos es el de aplicar un gloss en la parte central para atraer la luz hacia esa zona y crear un 'efecto relleno' instantáneo.
4. Manicura clásica
Aunque las tendencias en manicura hoy en día cuentan con los diseños, colores y longitudes más extremas, colores claros como el que elige la italiana permanecen temporada tras temporada por su capacidad para combinar con cualquier look y lo bien que capean el cambio de estación sin pasar de moda. El suyo en especial, un nude crema de acabado semitransparente, también posee el poder de alargar ópticamente las manos, un truco que estiliza todavía más cuando se lleva con las uñas de largas a medias como hace Beatrice.