Hace cuatro años que Úrsula Corberó se metió por primera vez en la piel de Silene Oliveira, 'Tokio', su personaje en La casa de papel. La serie supuso un punto de inflexión para la actriz catalana no solo a nivel profesional sino también personal, ya que vino acompañado de un radical cambio de imagen que se ha mantenido hasta ahora. Durante este tiempo, Úrsula nos ha regalado sus looks más atrevidos y rompedores, inspirándose en la estética punk con un corte de pelo que nada tenía que ver con la imagen a la que nos tenía acostumbrados. Sin embargo, ahora que la serie de Netflix está a punto de llegar a su fin (ya se puede ver la primera parte de la quinta y última temporada, mientras que la segunda parte se estrenará el 3 de diciembre), Úrsula tendrá que despedirse de su querida Tokio. De hecho, parece que ya ha empezado a hacerlo.
- Úrsula Corberó, de 'Física o química' a ser una estrella internacional con 'La casa de papel'
- La foto sexy de Úrsula Corberó de la que todos hablan
Los últimos looks que ha llevado la actriz demuestran un evidente cambio de estilo, ya que ha vuelto a mostrar su lado más chic y lady. Hace unos días acudió a la promoción de la nueva temporada de La casa de papel con un llamativo conjunto de color azul de la firma australiana Dion Lee y joyas de Jennifer Fisher, cuyos diseños han lucido otras estrellas de la talla de Miley Cyrus, Dua Lipa, Bella Hadid o Heidi Klum, entre otras muchas. Lo que más llamó la atención de Úrsula fue precisamente su beauty look. La protagonista de películas como El árbol de la sangre o Cómo sobrevivir a una despedida presumió de belleza con un maquillaje muy natural en el que destacaba su piel de porcelana, cejas marcadas y un eyeliner perfecto que rasgaba su mirada. Además, Corberó llevaba la melena recogida en un moño informal sujeto con una original pinza con forma de delfín.
"Estaba inspirado en los años 90, como ese tipo de recogidos mucho más sofisticados que se hacían entonces, con volumen en la parte superior del cabello. Evidentemente, todo reinterpretado con unos códigos con mucho más power, como es Úrsula", nos cuenta el estilista Iván Gómez, que ha sido el artífice de su look. "Por temas de guión Úrsula tiene que cambiar de pelo. En este caso, se lo tiene que dejar más largo, pero ya sin el flequillo, que es verdad que marca una identidad y un carácter muy definido como es el de Tokio, más punk". El maquillador y peluquero que lleva años trabajando con la protagonista de Física o Química asegura que "se está alejando de su imagen de La casa de papel porque ya ha terminado", pero ella "siempre va a tener esa fuerza que la caracteriza, ese carácter irreverente va a seguir estando".
Sobre su último look, Gómez cree que "al no tener ese flequillo dulcifica y sofistica todo lo que se hace alrededor del cabello". Al preguntarle sobre su peinado, el estilista nos cuenta que quiso darle "un toque más especial" con este original accesorio que le da "esa reinterpretación más moderna y más fashion, así como la identidad que tiene Úrsula, que siempre va un paso por delante". "Es el recogido 2.0 de lo que sería la sofisticación de los años 90 elevada con un toque más moderno", explica. En las imágenes, la actriz lleva un eyeliner perfecto y, como sabemos que no es fácil de conseguir, le hemos preguntado cuál es su truco para hacerlo así bien. "Mirar de frente al espejo, en lugar de hacerlo hacia arriba, y utilizar un delineador líquido. Simplemente se apoya sobre el nacimiento de las pestañas y se va deslizando desde la zona central (nunca desde el lagrimal, porque hará un efecto de ojo junto) hasta la zona más externa, que debe quedar siempre con un hilito. Aconsejo siempre la ayuda de un bastoncillo, lo humedecemos en desmaquillante de ojos y deslizamos en la parte de abajo para limpiar y que quede una máxima definición".
- Úrsula Corberó presenta su nuevo proyecto en Hollywood con un look inolvidable
"¡Ostras, me flipa!", ha dicho Amaia Salamanca al verla. El suyo no fue el único comentario que ha recibido la actriz, quien ha definido esta foto con la palabra "frozen" y un icono de una mariposa. "¡Brutal!", "Estás bellsima", "Tokio te queremos", "Woooowww", "Guapa y natural", "Me encanta" o "Eres una diosa", son algunos de los piropos que le han dedicado sus fans. La protagonista de Snake Eyes: G.I. Joe Origins dio el toque de color a su outfit pintándose las uñas de color rojo, un tono que nunca pasa de moda y que es, sin duda, un acierto seguro para cualquier ocasión.