“Sobre los buenos momentos y las ganas de vivirlos, celebrar, la familia, los amigos, escuchar, aprender, la belleza, el detalle, la reciprocidad, sobre tener tiempo y las ganas de no perderlo. De eso va la vida”, asegura Mar Flores. La modelo y empresaria ha disfrutado del verano que llevaba planeando desde Navidad, rodeada de sus hijos y amigos “cuidándome y teniendo tiempo de calidad. No hay nada que me guste más que poder tener mis rutinas de alimentación y de deporte . Tener tiempo para pasarlo con los míos y… por qué no, descansar, que el invierno ha sido muy largo. Si además es en mi isla bonita y cerca del mar ¡qué más puedo pedir!”, nos dice en una entrevista en su casa de Ibiza. Viéndola parece mentira que el pasado junio hay cumplido cincuenta y dos años y haya pasado por cuatro embarazos, uno de ellos gemelar. Mar nos desvela los secretos de su estupenda forma física.
- ¿Cómo consigues estar así de espectacular? Y no me digas que bebiendo agua y durmiendo ocho horas.
- Aparte de eso y de hacer mucho ejercicio, curiosamente con los años he ganado en vitalidad. Si es verdad que desde que tuve a los mellizos me cuido bastante con rutinas de cosmética y tratamientos, pero de verdad que el yoga, la alimentación y la disciplina son, al menos para mí, la clave del éxito.
“El yoga, la alimentación y la disciplina son, al menos para mí, la clave del éxito”
- Ya, pero has tenido cuatro embarazos, uno de ellos doble… ¿cuánto has trabajado para verte así de estupenda a los cincuenta y dos años?
- Cuando tuve a los mellizos pensé que nunca recuperaría los abdominales, era mi cuarto embarazo. Y no fue por haber ganado peso, que sólo fueron 13 kg, sino porque es evidente que el paso del tiempo hace que perdamos elasticidad y musculatura. Soy muy cabezona y me empeñé en recuperar mi tono muscular y poco a poco lo conseguí, pero a base de trabajo y esfuerzo.
- Hay mucho gimnasio Mar, ¿cuántas horas a la semana entrenas, por poner un ejemplo?
- Entreno cinco o seis días a la semana durante hora y media. La disciplina, la constancia y la fuerza de voluntad son los mejores aliados, pero también comer sano, la meditación y el pensamiento positivo. Todo suma. Somos lo que comemos y lo que pensamos.
“Entreno cinco o seis días a la semana durante hora y media. La disciplina, la constancia y la fuerza de voluntad son los mejores aliados”
- ¿Cambiarías alguna parte de tu cuerpo?
- A estas alturas de mi vida más que pensar en cambiar cosas, prefiero trabajar en mejorarlas. Esto lo aplico a todos los órdenes de mi vida. Tengo una buena genética e intento protegerla y ayudarla.
- ¿Qué te cuesta más trabajar en el gimnasio?
- Hay días que cuestan más unos ejercicios que otros, pero ahí es donde hay que darlo todo.
“¿Qué es lo que llama la atención a los hombres de mi cuerpo? Probablemente mi altura. Mido 1,82m, algo poco habitual en una mujer”
- ¿Recurrirías a la cirugía?
- Los avances médicos son cada vez más increíbles y la aparatología estética es cada día más eficaz, por lo que para mí esa es la primera solución a los problemas que cada uno tenga, pero si lo considero necesario sí recurriría a la cirugía, aunque como le tengo mucho respeto, antes prefiero agotar otras vías menos invasivas y no provocar cambios muy radicales.
- ¿Qué crees que es lo que más llama la atención de tu cuerpo a los hombres?
- Probablemente mi altura. Mido 1,82m, algo poco habitual en una mujer.