El día 17 de marzo de este año, Billie Eilish se despedía del pelo bicolor verde y negro que llevaba entonces y con el acudió a la prestigiosa gala de los Grammys para recoger dos de los codiciados galardones. La revelación de su nuevo rubio alcanzó el estatus de viral en cuestión de minutos y a día de hoy acumula más de 23 millones de "me gusta" en las redes. A pesar de que hubiera teñido sus mechones de azul hielo, de gris o de negro absoluto, fue el platino el que convenció por completo a sus fans y parece que también a ella, pues a pesar de su personalidad camaleónica conserva el tono extra claro intacto desde hace 5 meses. Lo que sí que ha cambiado ha sido la longitud de su melena, que ahora lleva con el corte Stone que se ha ganado el sobresaliente de los peluqueros, quienes ya lo señalan como la tendencia estrella para cabello corto del otoño.
-El microrecogido de Tamara Falcó te solucionará el verano si te acabas de cortar el pelo
El corte paje del otoño de 2021
También conocido como "tazón", este corte de pelo tradicional con flequillo cuyos largos enmarcan todo el rostro a través de un bob recto a la altura de la mandíbula se reinventa este otoño con un acabado desenfadado y lleno de frescura. "Ha apostado por un stone, una evolución del corte paje mucho más desestructurada y natural, pero que mantiene la estructura redondeada tan característica de ese corte", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, sobre la nueva imagen de Billie Eilish que adelanta cuál será el look para melena corta de la próxima temporada. "La cantante camina a favor de las tendencias que marcarán el próximo otoño: las capas y un corte maestro como la base para encontrar un look cómodo que te permita peinarte tanto o tan poco como quieras", añade el peluquero.
Perfecto para pelo fino y rostros angulosos
En cuanto a la técnica con la que se le da forma al Stone, Sánchez revela que "se trabaja primero con una forma muy redondeada y muy pegada a la cara desde el flequillo a la parte posterior del cabello, 'dibujando' esa especie de herradura, y después se desestructura con navaja y tijera de entresacar para adaptarlo al milímetro a la textura del cabello y al rostro". Como candidatas perfectas para sumarse a la tendencia, esta se convierte en la solución ideal para las que tengan los mechones finos, pues se consigue una textura de nivel medio, o para rostros ovalados o angulosos. Eso sí, "el pelo debe ser liso o con algo de gesto, pero en ningún caso rizado", advierte el experto.
-7 looks para pelo corto y largo que te hacen parecer más alta
Y si el cambio de look con el que sorprendió a todos sus fans y que presentó con esta foto ha acumulado 23 millones de "me gusta" a lo largo de cinco meses, su nuevo corte de pelo no se queda atrás: en un día ya suma más de 5 millones de likes y decenas de miles de comentarios en los que sus seguidores le dicen cosas como "lo que le voy a enseñar a mi peluquero la próxima vez que pida cita" o "Si Billie se corta el pelo, yo me corto el pelo". Y es que, como explica el director de Maison Eduardo Sánchez: "Se trata de una apuesta completamente acertada, porque mantiene ese aire retro en su forma, pero está completamente actualizado gracias al tono rubio vainilla, al trabajo de corte y al estilismo con el que lo acompaña".