Marcaron un antes y un después en la industria de la moda hace más de 30 años, y no solo por su belleza, sino también por una actitud diferente y poderosa que, a día de hoy, sigue definiendo cada una de sus apariciones. Así lo hemos podido comprobar en sus posados veraniegos. Cindy Crawford, Helena Christensen o Valeria Mazza, a nivel internacional, y Nieves Álvarez o Eugenia Silva, en tierra patria; ellas son algunas de las supermodelos que este verano han vuelto a demostrar, en bikini o bañador, su estilazo a la hora de enfrentarse a una cámara.
- Las vitaminas que mantienen la piel joven según Elle Macpherson
Cindy Crawford
A sus 55 años, y a pesar de tener en su hija, Kaia Gerber, una digna heredera, Cindy Crawford sigue siendo la mejor embajadora del concepto de "supermodelo" que se acuñó en los 90. La estadounidense compartía esta instantánea desde la piscina en la que deja claro que mantiene las dotes que la convirtieron en una de las mujeres más influyentes de la moda, posando con dos trucos que nunca fallan para salir más estilizada: colocar los brazos separados del cuerpo y alargar las piernas con los pies en punta.
Eugenia Silva
Desde Formentera, uno de sus destinos de estas vacaciones, la madrileña de 45 años publicaba una de las instantáneas más bonitas del verano. Con un escotado bañador naranja -un tono que resalta el bronceado y que ha arrasado esta temporada en la moda baño-, Eugenia Silva dejaba claro por qué sigue siendo una de las modelos españolas más cotizadas. Entrenar siempre que su agenda se lo permite -ya sea con boxeo, running, sesiones fullbody o ejercicios específicos con pesas y gomas- combinado con el yoga es el secreto con el que mantiene ese tipazo.
Helena Christensen
Junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Tatjana Patitz, protagonizó la portada que, en 1988, las coronó como supermodelos. Más de tres décadas, y cumplidos los 52, Helena Christensen sigue siendo una de las bellezas nórdicas más reconocidas. Desde su Copenhague natal compartía esta imagen en la que, además de dejar claro que posa a la perfección, confirma el mejor peinado del verano: pelo suelto y bucket hat.
Nieves Álvarez
A día de hoy, es posiblemente la modelo española más consolidada a nivel internacional: sus apariciones en la Semana de la Alta Costura así lo confirman temporada tras temporada. En uno de sus destinos de vacaciones favoritos, Ibiza, la madrileña de 47 años posaba así de espectacular con un bañador con cut outs, un diseño de Etam que destacaba la figura que mantiene gracias al método de Tracy Anderson. "Voy casi todos los días al gimnasio, cinco días por semana como mínimo. Yo creo que el deporte no solo es importante a nivel físico, sino que a mí me ayuda también mentalmente. Es mi momento, mi happy place, porque entro allí y me evado de todos los problemas", nos contaba Nieves en esta entrevista.
Christy Turlington
Otra de las protagonistas de la época dorada de las supermodelos prefiere la intimidad de un primer plano para celebrar sus vacaciones en la Costa Amalfitana. En la imagen, natural y sin maquillaje, queda claro que su filosofía de cuidarse desde el interior funciona. "Estoy sana, así que como bien, hago ejercicio y todas esas cosas pueden complementarse con un buen producto. No espero un producto que sea una especie de milagro en un bote y odio esa idea. Pienso realmente que necesitas responsabilizarte de ti misma... y la piel es una de esas cosas de las que puedes responsabilizarte", explicó en una entrevista la top californiana de 52 años.
Esther Cañadas
Tras las supermodelos internacionales, un grupo de españolas consiguieron hacerse con las pasarelas de todo el mundo, entre ellas Esther Cañadas, cuya poderosa belleza conquistó a los mejores fotógrafos y diseñadores. A sus 44 años, la albaceteña mantiene la melena dorada, la mirada azul intensa y los labios gruesos que la hicieron famosa entonces, y también un cuerpazo resultado de una dieta saludable que a menudo comparte en sus redes.
Helen Lindes
La ganadora de Miss España 2000, que precisamente ayer cumplía 40, celebraba su aniversario en Playa Famara, en Lanzarote. Desde la que es su "playa favorita" publicaba unas bonitas instantáneas en bikini. Entrenamientos con ejercicios funcionales, hipopresivos y TRX junto a tratamientos estéticos como Indiba y una alimentación saludable son la combinación que le funciona para mantenerse tan en forma.
- Helen Lindes posa en bikini como una auténtica sirena y presume de abdominales
Valeria Mazza
No todo iban a ser posados europeos, también al otro lado del Atlántico las modelos más icónicas comparten sus mejores secretos de experta. En Miami, Valeria Mazza navegaba con un bañador de leopardo y publicaba esta imagen en la que revela el truco más fácil de copiar. ¿Quieres que tus piernas parezcan infinitas? Extiende uno de tus pies y haz un sutil contrapicado. De cualquier modo, la argentina, que el próximo febrero cumplirá 50, es una absoluta fan del deporte y de la dieta saludable. "Somos lo que comemos?" Yo creo que es 100% real 🙌Nuestro cuerpo es el reflejo de cómo nos sentimos por dentro y también de cómo nos nutrimos 💪", escribía en una de sus publicaciones.
Helen Svedin
Terminamos este álbum con sello de top model con una de las mujeres que mejor ha demostrado cómo lucir bikini este verano, Helen Svedin. La esposa de Luis Figo, de 46 años, se mantiene muy en forma gracias a deportes como la equitación y a una alimentación en la que aprovecha el poder antioxidante de alimentos como las cerezas. Por supuesto, también la genética sueca ayuda, y para prueba, la belleza que han heredado sus hijas, quienes también están siguiendo los pasos de su madre en la industria.