Además de cambios estilísticos muy concretos, durante los últimos años la princesa Leonor ha dado muestras de su madurez a través de la evolución de sus peinados. Pequeños detalles que han marcado su entrada en la adolescencia y que ha culminado con una de sus apuestas más arriesgadas hasta el momento, las boxer braids. Dicho peinado, de estética noventera, no solo se aleja de las dulces trenzas que protagonizaban sus peinados más infantiles, sino que añaden un toque rompedor que no le habíamos visto hasta el momento. Estilo al que también ha querido unirse su hermana Sofía, quien coordinó su look con el de Leonor durante la cena familiar que disfrutaron en Palma con sus padres y su abuela, doña Sofía.
La versión actualizada de las boxer braids
En dicha ocasión, ambas escogieron sendos minivestidos estampados y de corte cruzado, en el caso de Leonor un modelo floral de Mango y en el de Sofía un diseño de Zara con cut-outs. Detalle, este último, que también evidencia su evolución estilística hacia la madurez. No obstante, no fue lo único que llamaba la atención de los looks de las hermanas, sino que ésta se desviaba hacia sus melenas, recogidas con dos trenzas de boxeador Pero además, Leonor y Sofía no se han conformado con la versión clásica, sino que han escogido el acabado en relieve (el cual puedes conseguir pasando los cabos por debajo desde la raíz y hasta la nuca).
Una tendencia heredada de las celebrities
Un peinado que se puso de moda en la década de los 90 y que las celebrities rescataron hace un par de temporadas en infinidad de diseños y versiones actualizadas, desde las trenzas unicornio de Kylie Jenner a las extensiones de Katy Perry e incluso con cadenas entrelazadas. En este caso, Leonor y Sofía han optado por una versión mucho más minimalista, con el acabado pulido y brillante que caracteriza todos sus peinados.
La evolución de Leonor a través de su pelo
A pesar de que durante su infancia las trenzas se convirtieron en su peinado favorito, siempre en versiones muy dulces e infantiles, cuando cumplió 14 años se hizo evidente un cambio en los estilismos de la Princesa. Así, el pelo suelto con raya lateral, las ondas y los semirrecogidos se convirtieron en los más habituales. El siguiente cambio comenzó a finales de 2020, cuando aclaró su cabello con las mechas rubias más favorecedoras, para después cortar su larga melena y sustituirla por un estilo midi más maduro. Varios meses después, sorprende recuperando las trenzas que tanto le gustaban, esta vez en una versión mucho más actual y moderna.
Los recogidos más atrevidos de la infanta Sofía
La más pequeña de las hermanas, sin embargo, prefirió mantener el largo de su pelo, apostando también por un tratamiento aclarante, en su caso a través de mechas balayage más discretas. Sin embargo, en el último año también la hemos visto arriesgar en lo que a cuestiones de peinado se refiere, apostando por recogidos asimétricos o el moño favorito de las influencers, también conocido como half up bun. En cualquier caso, según coinciden la mayoría de los expertos y estilistas, el secreto de la magia de sus melenas reside en su brillo y suavidad, fruto de su buena genética así como de un cuidado constante.