El último año ha servido para que en esta "nueva normalidad" nos propongamos un cánon de belleza mucho más realista y menos exigente. Una larga lista de nombres entre los que se incluyen el de Eva Longoria, Sara Carbonero o Cristina Pedroche, demuestran a golpe de selfie sin maquillaje que la perfección no debería ser la meta, sino quererse a una misma sin necesidad de artificios. Incluso las modelos se han unido al movimiento que antepone la realidad a los filtros y tops como Sara Sampaio, por ejemplo, normalizan las subidas de peso con un enfoque positivo. Una filosofía con la que la portuguesa ha conectado aún más con sus fans y que recuerda a la espontaneidad con la que Paula Echevarría se comunica con los suyos. Como prueba de su buen humor, la actriz ha compartido una imagen en la que presenta a Barbie con michelines. La asturiana ha rescatado la divertida estampa de Throphy Wife Barbie, una cuenta popularmente conocida y a la que siguen varias celebridades por compartir las versiones menos glamurosas de la famosa muñeca de Mattel. Por ejemplo, aquí se puede ver a Barbie con celulitis, varios kilos de más o con el pecho caído. Algo que entusiasma a miles de mujeres que reclaman más diversidad y menos perfección a la hora de representar la belleza femenina.
-Paula Echevarría, un mes después de dar a luz: 'Sí, aún llevo mallas de premamá'
Ha vuelto al gimnasio para recuperar fuerza y energía tras el nacimiento de su hijo Miguel el pasado 11 de abril, un plan postparto para el que cuenta con MAMIfit, un equipo de expertos especializados en fitness durante el embarazo y el postparto. Pero la intérprete no solo muestra sus sesiones de deporte en las redes o los platos saludables con los que complementa este programa de ejercicios, sino que ofrece a sus fans la visión real de lo que siente casi seis semanas después del parto. Eso sí, en clave humorística. Un buen ejemplo es este meme que acaba de publicar en el que presenta una nueva versión de la muñeca de Mattel acompañada por el hashtag #mood, una palabra que en inglés se traduce como "estado de ánimo" y con la que pone su granito de arena para derribar las expectativas de perfección que acompañan a la famosa 'Operación Bikini'.
-Paula Echevarría muestra su cuerpo cuatro días después de dar a luz
Además de esta reinterpretación de la Barbie, Paula ha recurrido en otras ocasiones al humor para contar cómo le va la recuperación postparto a través de frases como "San Ignacio San Ignacio, que me baje la barriga sin ir al gimnasio" o "Sin comer nada de carbohidratos y haciendo mucho ejercicio, en una semana he perdido el 49% de las ganas de vivir". Pero también se pone seria y lucha por la inclusión de todo tipo de cuerpos insistiendo en que, si bien el suyo "es así y reacciona así (ya me ocurrió con el postparto de Daniella)", que otras mujeres den a luz y poco después luzcan el vientre plano también es una posibilidad muy real. Un mensaje con el que brinda su apoyo incondicional a todas las madres y demuestra por qué inspira a tres millones y medio de personas a través de sus redes.
Haz click para ver cómo es Paula Echevarría, una actriz referente de estilo e icono de fashion, y una de las primeras ‘influencers’ de nuestro país. Repasamos sus inicios en la pequeña pantalla, sus últimos trabajos y su vida actual al lado del exfutbolista Miguel Torres. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!