Skip to main contentSkip to footer
baviera© Clínica Baviera

El paso del tiempo también se nota en nuestra vista: 5 claves sobre la 'vista cansada'

Hablamos con los expertos de Clínica Baviera sobre la presbicia y nos explican cómo identificarla y diferenciarla de otros defectos visuales

En colaboración con

Clínica Baviera


Actualizado 14 de abril de 2021 - 11:10 CEST

1/7

baviera 1a© Clínica Baviera

El cansancio visual, los dolores de cabeza o la sensación de falta de iluminación a la hora de enfocar la mirada son algunos de los indicios de la presbicia.

2/7

baviera 2a© Clínica Baviera

La presbicia, comúnmente conocida como “vista cansada”, es el empeoramiento progresivo de la capacidad de los ojos para enfocar. Aunque no se considera una enfermedad, si que la podemos definir como una condición fisiológica muy frecuente.

3/7

baviera 3a© Clínica Baviera

Este defecto se puede confundir fácilmente con la fatiga visual, pues algunos de los síntomas son similares, pero la fatiga visual se puede sufrir a cualquier edad y desaparece cuando descansamos, mientras que la presbicia se empieza a experimentar a partir de los 40 y los síntomas van empeorando con los años.

4/7

baviera 4a© Clínica Baviera

La presbicia se da por una debilitación del cristalino que pierde su capacidad de enfoque con la edad, está provocada por el envejecimiento del organismo y es el defecto visual más frecuente entre los españoles.

5/7

baviera 5a© Clínica Baviera

Desde Clínica Baviera, se encargan de acompañar y asesorar mediante un diagnóstico ocular completo a sus pacientes para identificar si son candidatos para operarse de este defecto visual.

6/7

baviera 6a© Clínica Baviera

Las personas que deciden operarse evitan tener que depender del empleo de gafas constante, especialmente en actividades que requieren de la vista de cerca como el uso del móvil o la lectura.

7/7

baviera 7a© Clínica Baviera

Con esta cirugía ambulatoria, de la mano de los expertos de Clínica Baviera, podemos mejorar nuestra calidad de vida y tratar a su vez otros defectos visuales como la miopía.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.