Roja y muy elegante fue la manicura roja con la que Tamara Falcó triunfó hace unas semanas, especialmente entre quienes prefieren llevar las uñas cortas. Poco después, Andrea Duro elegía un rosa pálido con el poder de estilizar ópticamente las manos y que combina con cualquier conjunto. Y estos son solo dos ejemplos de los diseños minimalistas con los que parecía que dejaríamos atrás las tendencias extralargas típicas de celebrities como Kylie Jenner o Rosalía. Sin embargo, Irina Shayk -que generalmente apuesta por sutiles esmaltes transparentes- acaba de estrenar una propuesta que recupera las uñas XXL como protagonistas absolutas.
-La tierna imagen de Pilar Rubio con su bebé en la que estrena la 'manicura galáctica'
Mucho más larga de lo que nos tiene acostumbradas, terminada en punta y con un acabado holográfico que cambia de tonalidad a través del movimiento. El inusual diseño que acaba de enseñar Irina Shayk en sus redes es obra de la manicurista con base en Nueva York Honeynailz, y demuestra que la modelo rusa cada día es más arriesgada con lo que respecta a sus looks de belleza. Mantener las uñas saludables es el primer paso y el más importante para lucir un diseño como el de la modelo pues, si no se optan por postizos, cuidar bien las manos es la clave para potenciar el crecimiento.
Para empezar, los expertos de Essie apuntan al error más común que repiten aquellas que se hacen la manicura en casa: "Cortar las cutículas. Recomendamos ablandarlas con un aceite específico y echarlas hacia atrás con un palo de naranjo o un empujador de cutículas". Si se hace correctamente, el acabado será más limpio y, además, las uñas parecerán más largas al retirar la piel que se monta sobre la base. El segundo paso será el limado con el que imitar el acabado puntiagudo de la rusa: "A la hora de limar las uñas, se debe realizar en movimientos circulares y comenzando por los laterales para evitar roturas y que aparezcan pequeñas grietas que harán que el esmalte luzca irregular. Un limado incorrecto de uñas provocará microrroturas", revelan desde la marca especializada.
-Laura Escanes estrena la manicura estampada que convencerá a las más clásicas
Por último llega el momento de aplicar el esmalte, del que los expertos aconsejan superponer dos capas para lograr un resultado perfecto. Como opciones de acabados holográficos, una es Gelology Paint Pot en el tono Supernova de Ciaté London, formulada con polímeros adhesivos que ayudan a potenciar la duración. Holo Rainbow Nail Polish de Essence también logra esa multitonalidad de la que presume Irina, además, sus partícular de purpurina reflejan al máximo la luz. Por último, Seasonal Trend Edition en el tono 01 de Lovely Makeup posee subtonos lilas y azulados similares a los del diseño de la rusa.